Evita las contracturas musculares gracias al potasio

Publicidad

Share on Facebook31Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Hay alimentos que te ayudarán a evitar las contracturas musculares, así como las dolencias que provienen de los tendones y los músculos cuando están doloridos y tensos. Estos alimentos de los que hoy te hablaré serán geniales para todo tipo de deportistas y personas que sufren de temporadas de estrés.

Evita las contracturas musculares gracias al potasio

Muchas dolencias de este tipo se han creado gracias al déficit de algunos minerales, por lo que te será de vital necesidad recurrir a la administración de diversas vitaminas y minerales, entre ellos el potasio y el magnesio. Si recurres a este tipo de elementos que te menciono, te beneficiarás de lo que te reportarán, un mayor tono y sobre todo una calidad mejor de los tejidos fortaleciéndolos y ayudándote en la mejora de las estructuras moleculares, generando una mejor silueta, si eres mujer también te interesará ya que tendrás una mejor tersura y terminarás con la flacidez.

Estos dos elementos, en concreto, te ayudarán a remineralizarte y a terminar con la oxidación de las células. A su vez también crearás una mejor hidratación terminando con todo tipo de molestias tras el deporte.

Plátanos - Alto contenido en Potasio

¿Qué alimentos tomar con gran aporte de potasio?

Una de las mezclas más excelentes será el yogur, enriqueciéndolo con nueces, copos de maíz o copos de avena. También nos aportarán grandes dosis de potasio las macedonias con muesli, los plátanos tanto frescos como cocinados en todas sus formas (flambeados, a la sartén caramelizados, bañados con chocolate), el zumo de naranja con bizcochitos integrales o incluso elaboraciones tales como los buñuelos de patata.

Te interesará saber que la patata (una patata mediana) contendrá más de 700 miligramos de este valioso mineral. Los vegetales de hoja verde, tales como la rúcula, la lechuga, las acelgas o las espinacas contienen la cifra sorprendente de más 960 miligramos por ración. ¿Tu plato estrella? Unas sabrosas espinacas salteadas frescas con unas uvas pasas y unos piñones.

Las legumbres que triunfarán en su cantidad de potasio, serán las legumbres rojas, ricas en sabor y conteniendo más de ¡1100 miligramos por ración! Tómalas con pimientos rojos o con arroz y la intensidad proteica así como su poder remineralizante será abrumador. Otras bendiciones de la naturaleza como la calabaza naranja y la papaya contendrán más de 500 y 200 miligramos de potasio, respectivamente, podrás tomar la primera en cremas y sopas así como en salteados al wok y la papaya podrás usarla para crear deliciosos batidos. ¡Únete a estos alimentos con gran aporte en potasio y siéntete mejor!

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 08/06/2015

Comenta en Facebook

Un comentario en “Evita las contracturas musculares gracias al potasio

  1. mani

    Lo cierto es que tengo una contractura y me gustaría aliviarla como sea,gracias por el post.

Añade un comentario