Estrellas Michelín se rinden a la gastronomía valenciana


La importante guía de las estrellas Michelín, ha renovado su guía para el 2016, presentando la misma en Santiago de Compostela, a donde han acudido multitud de cocineros y chefs profesionales, además de representantes de los mejores restaurantes del país, reuniendo a muchos especialistas en temas gastronómicos. Los representantes de la gastronomía valenciana, sin embargo, han sido unos de los más destacados a nivel de innovaciones y de creación, volviéndose los más talentosos y no es para menos, ya que la gastronomía valenciana es una de las más ricas y completas del panorama español.

Si ya en España, disfrutamos de muchas recetas sabrosas como la paella o los arroces de mariscos, en Valencia podrás deleitarte con los mejores arroces, siendo la cuna de este plato tan querido por todos. El arroz a la banda, también se ha convertido en un clásico de esta cocina siendo una manera excelente de crear recetas totalmente exquisitas, con las mejores especias tales como el azafrán y también el pimentón. Pero estos platos no son el único sello de la comunidad, ya que también podrás disfrutar de la fideuá así como de las cocas dulces y saladas, cuyo protagonismo estará liderado por almendras y azúcar tostado (en las versiones dulces) y por los calabacines y los tomates en las versiones saladas.

Estrellas Michelín se rinden a la gastronomía valenciana

No dejes de confiar en las delicias de la gastronomía valenciana para pasar un buen rato con la familia y los amigos, ya que sus platos serán los mejores para disfrutar de una mesa repleta de sabor y delicias, sus platos, entre otras cosas, ayudarán a la correcta reparación de los tejidos, a activar la respuesta cerebral y a favorecer la eliminación del Alzheimer. Debes saber que también este tipo de cocina te ayudará a eliminar los problemas del tránsito intestinal, evitando el estreñimiento crónico. Además el arroz ayuda en todos los momentos en los que el estómago se encuentre inestable, siendo un buen regulador de las funciones digestivas. Por todo ello, salud y sabor, esta gastronomía se está convirtiendo en una de las salvaciones de los buenos comedores, por ello 5 restaurantes de los 12 destacados son de origen valenciano. ¿Qué te parece?

Foto portada: LINK
Foto cuerpo texto: LINK

Última actualización: 27/11/2015


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.