Empanada de pollo casera

Publicidad

Share on Facebook13Share on Google+4Tweet about this on TwitterPin on Pinterest13

Los aficionados a las recetas fáciles no paran de crecer, y nuestra comunidad sigue recibiendo nuevas recetas caseras elaboradas por amig@s de la cocina. En esta ocasión, Paco B. nos envía su receta de empanada de pollo casera, fácil y con una pinta estupenda. No hace falta que nos compliquemos mucho la vida haciendo la masa, ya que con una lámina de hojaldre comprada el resultado es muy muy apetecible. Para el guiso de pollo vamos a usar Ras al hanut, una mezcla de especias y hierbas árabes que darán un toque exótico a nuestra empanada. Si no tienes por casa este tipo de especias, no te preocupes, puedes usar las que más te gusten o tengas a mano.

Ingredientes de la Empanada de Pollo casera

2 láminas de hojaldre
Semillas de hinojo
1 huevo
2 pechugas de pollo
2 lonchas de bacon
1 puerro
2 tomates
1 copa de vino blanco
Ras al hanut
Orégano
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen

Cómo preparar la Empanada de pollo casera

1º.- Comenzamos cortando en cuadraditos las pechugas de polloque no sean excesivamente grandes. Ponemos el pollo en un bol, y espolvoreamos con Ras al hanut, sal y pimienta. Removemos bien, y dejamos que se adobe durante unos 15-20 minutos.

2º.- Mientras el pollo se va adobando, nos ponemos con el sofrito. Comenzamos dorando en una sartén el bacon cortado en tiritas, que se dore bien. Picamos el puerro muy finito, y se lo añadimos a la sartén con el bacon. Cuando veamos que el puerro está pochado, añadimos los tomates pelados, un poco de orégano, salpimentamos al gusto, y dejamos cocinando unos 5 minutos.

Cocinamos el bacon y el puerro - Empanada de pollo casera

3º.- A continuación, añadimos los trocitos de pollo adobado, una copita de vino blanco, y dejamos cocinando a fuego medio-bajo hasta que veamos que las verduras se van deshidratando, ya que no nos interesa que nos quede un guiso de pollo con salsa.

Guisamos el pollo con las verduras - Empanada casera de pollo

4º.- Cuando ya tengamos nuestro relleno en su punto, ponemos a precalentar el horno a unos 180º. Estiramos bien una de las láminas de hojaldre, la colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal (para que no se nos pegue), y rellenamos con el guiso de pollo, procurando dejar 2-3 cm. en los bordes.

Colocamos el relleno sobre el hojaldre - Empanada de Pollo

5º.- Colocamos la otra lámina de hojaldre encima, y cerramos haciendo la forma que más nos guste. Pintamos con huevo batido para que nos quede una empanada con un dorado muy apetitoso, espolvoreamos con semillas de hinojo, y con la ayuda de un tenedor hacemos unos agujeritos por toda la superficie.

Cerramos la empanada y pintamos con huevo batido - Receta Empanada Pollo

6º.- Horneamos a 180-200º durante unos 12-15 minutos, o hasta que veamos que la masa está dorada, vigilando siempre, ya que cada horno es un mundo y no queremos que se nos queme.

Horneamos hasta que la masa quede dorada - Empanada de Pollo Casera

¡Listo! Ya sólo nos queda disfrutar de una espectacular empanada casera de pollo fácil, muy sabrosa y con un toque exótico de sabor gracias al Ras al hanut. Cómo veis, hacer una empanada casera no tiene ninguna complicación, el resultado es inmejorable, con un hojaldre crujiente y un relleno sabroso, nada que ver con las poco apetecibles empanadas industriales. Animaros con este relleno o cualquier otro que os apetezca, incluso podéis aprovechar algún guiso de carne o pescado que nos haya sobrado del día anterior para usarlo de relleno de la empanada casera. ¡A comer!

Resultado de la Empanada fácil y casera de Pollo

Empanada de pollo casera
Receta fácil de empanada de pollo casera

Publicidad

También te puede interesar




Comenta en Facebook

Añade un comentario