Los embutidos en la cocina: Fuet curado, Jamón York, Pavo

Publicidad

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest3

Los embutidos son uno de los alimentos más socorridos en la cocina, enseguida, podrás preparar multitud de platos y recetas, que son económicas, ricas y que a la mayoría le gustan mucho.

El uso de los embutidos en la cocina

Los embutidos en la cocina: Fuet curado, Jamón York, Pavo

Actualmente no debes privarte de ellos, ya que podrás encontrar gamas de embutidos bajos en grasas y sal, así como algunos sin gluten, que facilitan el consumo de una dieta variada y saludable. Aunque como todo… ¡tampoco deberás abusar de ellos!

Los embutidos más comunes que más se suelen usar en la cocina, son:

  • De cerdo: el chorizo ahumado, la panceta ahumada, el bacon, el lomo, el jamón serrano, el jamón asado o el jamón york, el chopped, el fuet curado, el magro de cerdo y la morcilla. Son ricos en grasas y especias, aunque puedes tomarlos varias veces al mes. La pimienta negra y el pimentón son los ingredientes que más encontrarás para realzar su sabor. Son geniales para rellenos de empanadas y empanadillas, para hacer salsas (como es el caso de la carbonara y la panceta), bollos preñaos, migas y estofados de legumbres o patatas. Entre las distintas marcas de embutidos de cerdo que podemos encontrar en nuestros supermercados, los productos de Campofrío destacan por su calidad y ser los más bajos en sal y grasas.
  • De pavo: la pechuga de pavo y recientemente han aparecido: el chorizo de pavo, salchichón de pavo, chopped de pavo y el jamón de pavo. Contienen menos grasas y son muy digestivos. Es un alimento genial para niños, para personas que no toleran las grasas y para las dietas. Son ingredientes geniales para woks de arroz frito, para ensaladas tibias de pasta y de lechuga, así como para empanadas y empanadillas. ¡Incluso San Jacobos!
  • De ternera: la cecina de León. Es espectacular para revueltos de huevos, para tortillas, así como para tapas de alta cocina y también para croquetas. Es muy proteica y alta en hierro.

Aperitivos fríos con embutidos

Los sánwiches fríos con jamón asado/tomate y salsas como la mayonesa, siguen siendo espectaculares, siempre funcionarán para tus fiestas, aunque también puedes napar diversos tipos de pan con mostaza y mayonesa o patés vegetales y agregarles pequeñas rodajas de fuet o chorizo ibérico. El clásico pan con tomate y jamón ibérico es otro de los clásicos que siempre quedan bien en brunchs, desayunos especiales o almuerzos rápidos. ¿Quieres realizar un aperitivo de alta cocina? Simplemente coloca encima de una rodaja de fuet, un paté vegetal de pimientos del piquillo con una manga pastelera. ¡Asombroso y muy rico!

Aperitivos fritos con embutidos

Las empanadillas fritas de chorizo, así como las de jamón asado o pavo y queso, siguen siendo una de las favoritas de los mayores y los más pequeños. Fíjate todo el juego que te pueden llegar a dar los embutidos en la cocina creando menús baratos y exquisitos.

Recetas de cocina con embutidos horneadas

Los principales platos que podrás elaborar con embutidos, serán las empanadas de hojaldre de jamón y queso, así como aquellas de lomo, chorizo y huevo, comunes, pero que están deliciosas.

Las pizzas de pepperoni siguen siendo las más populares, aunque también podrás realizar panninis al horno con baguettes partidas a la mitad y tus embutidos y quesos preferidos. Los pasteles de pan de molde, jamón york, queso y huevo batido al horno, son también uno de los aperitivos más geniales para meriendas y cenas. ¿Y los quichés de fuet o de jamón york? ¡Son estupendos y muy fáciles de hacer, si pones el relleno de huevos batidos, nata, queso y el embutido dentro de la masa quebrada!

Embutidos para salteados y preparaciones calientes

Por supuesto, todos los embutidos pueden servirte como acompañamiento de las lentejas, las legumbres y también las cazuelitas de pasta. Salteados con cebolla cortadita, ajos y pimientos o zanahorias picaditas, te darán mucho juego en salsas y como base de guisos

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 13/07/2017

Comenta en Facebook

Añade un comentario