El sorbete, un postre que no puede faltar en Fin de Año


El sorbete es uno de los postres más deseados, ya que podrás tomarlo después de las comidas así como para liberar el sentido del gusto tras un plato que tenga un sabor muy marcado. Desde hace unos años, los sorbetes se han declarado como los dulces más comprados para la cena de Nochevieja y Fin de Año, tomándolos al final de la misma con el cóctel o la copa de cava. Normalmente, los encontrarás servidos en pequeñas copitas o en mitades de naranjas y limones, estando preparados para ponerlos como una ración individual.

En su origen, el sorbete se caracterizó por poseer ingredientes sencillos tales como el agua helada o el hielo triturado, el licor, purés de frutas maduras, siropes, almíbar o azúcares, que hacía que fueran uno de los dulces preferidos por los niños desde antaño. Al contrario que el helado tradicional, no llevaba huevo, por lo que era mucho más fácil de elaborar, manipular y de producir. Algunos, llevaron sólo zumos de granadas y bayas, mientras que otros se crearon con mieles y jarabes dulces.

Recetas de sorbetes

Actualmente, los sorbetes se pueden elaborar de frutas así como de jugos de las mismas acompañados de licores y cavas. Uno de los que se encuentran de manera más extensa en todas las mesas de estas festividades es el de ron o cava al limón, siendo la manera perfecta de que tus invitados no se sientan llenos, ayudando también a la buena digestión. Si no quieres comprarlo, tú también puedes prepararlos en casa, tan sólo tendrás que mezclar un hielo triturado con un chorrito de ron, zumo de limón y un poquito de su pulpa sin pepitas, agregando también un poco de azúcar, mezcla todo y refrigera dándole vueltas al menos cada media hora. Si prefieres un sorbete de frutas rojas, mezcla el hielo triturado con un puré de frutas rojas y también azúcar al gusto, según lo dulce que te guste. Realiza los mismos pasos de refrigeración que en el caso anterior y todo estará listo para crear un menú ideal que les encantará a todos. Sirve si lo deseas con tu postre preferido como una porción de tarta de chocolate y todo se verá de 10.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Última actualización: 30/12/2015


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.