El jamón serrano: rey de la gastronomía española

Publicidad

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

El jamón serrano y el jamón ibérico son protagonistas absolutos de nuestra gastronomía española, haciéndonos reyes del placer y el sabor absoluto en el extranjero con denominaciones de origen tales como el Jamón de Huelva, el Jamón de Guijuelo así como el Dehesa de Extremadura o Trevélez. Todos ellos brillan por su textura mantecosa que se deshace en la boca, así como una presencia totalmente envidiable en comparación con el resto de embutidos del mercado español. Y es que se dice que aquel que ha probado un buen jamón, no lo va a olvidar en la vida.

El jamón serrano: rey de la gastronomía española

En cuanto a propiedades nutricionales el jamón es el auténtico rey de tu cocina, ya que contendrá una proporción muy alta de vitamina D, vitamina B (entre la que destaca una dosis destacable de vitamina B6) hierro, magnesio, fósforo, calcio y zinc, ayudándote a la continua producción de glóbulos rojos y a la regeneración de tejidos. Puedes cocinar con él creando virutas que podrás esparcir sobre cremas y ensaladas, tostarlo al horno para crear crujientes, realizar tapas que volverán locos hasta al anfitrión más exigente y como base de un buen sofrito o salsa … aportándote un abanico muy amplio de opciones con las que poder sorprender y ser el auténtico mago/a de tu cocina. Las mejores combinaciones de sabor las podrás crear con el melón en sabrosas cremas así como en aperitivos, con mango, en combinaciones de mar y tierra con platos de marisco salteados… todo un lujo a tu alcance que te permitirá indagar en lo mejor de la cocina creativa. ¿Quién puede resistirse a unos espectaculares huevos rotos con jamón ibérico?

Pon un poco de jamón ibérico en tu vida

Deberás saber que la grasa del jamón es un tipo de grasa saludable, por lo que no te aportará ningún daño para tu colesterol, puedes omitirla para mayor seguridad, pero recuerda que es una grasa insaturada comparable a la del aceite de oliva. No pasará lo mismo con el bacon u otras grasas de otros embutidos, teniendo que ver con el proceso de crianza y de producción. El jamón será además un aliado para tu salud, podrán tomarlo todo tipo de adultos y niños así como embarazadas, aunque será contraproducente para aquellas personas que posean hipertensión gracias a la sal que contiene el alimento.

El jamón ibérico será un aliado para la prevención de la osteoporosis así como de la anemia, siendo un gran producto para adolescentes y para las mujeres que se encuentran en un periodo complicado hormonal, en especial durante el comienzo de la menopausia. Acude a un buen jamón serrano o ibérico cuando quieras para prepararles un delicioso bocadillo a los niños y sustituye la bollería por un producto mediterráneo, ya que no te arrepentirás ayudándoles a crecer mejor.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 20/10/2015

Comenta en Facebook

Un comentario en “El jamón serrano: rey de la gastronomía española

  1. Mani

    Que auténtico placer es comer jamón,podría comerlo todos los días sin cansarme de él.

Añade un comentario