El calcio, uno de los minerales más importantes de tu dieta


Leche de Soja rica en Calcio

 

El calcio, uno de los minerales más importantes de tu dieta

El calcio es un nutriente que nunca deberá faltar en tu dieta ya que te aportará todos los elementos necesarios para reforzar tus huesos, uñas y dientes de una manera efectiva muy saludable. Pero… ¿qué pasa en el caso de los alérgicos a la lactosa así como a los productos derivados de la leche?

No deberás eliminar el calcio de tu dieta ya que en este te permitirá también fortalecer tu sistema nervioso y los músculos aunque no abuses, ya que un exceso en su consumo podría provocar cálculos renales y problemas en los vasos sanguíneos. La cantidad adecuada para una dieta sana son 2 gramos por día, lo que te vendrá genial para cuidar tu salud y mantener una dieta equilibrada y efectiva. Si consigues seguir esta pauta diaria lograrás acabar con la osteoporosis, una dolencia que a la llegada de la madurez puede provocar descalcificaciones severas volviendo tus huesos más frágiles.

Una solución importante para obtener calcio de una forma segura y muy saludable es el consumir leches procedentes el cultivo vegetal como la leche de soja, la leche de avena, la leche de almendras o arroz siempre enriquecida con calcio… Además de este tipo de productos lácteos podrás encontrar una fuente importante de calcio en alimentos como las verduras de hoja verde, el brécol, las espinacas, la col, los frutos secos como las almendras o las nueces, las legumbres como las lentejas y los garbanzos.

El truco para asimilar el calcio de una manera fácil será ingerir junto a los alimentos antes mencionados otros nutrientes ricos en magnesio como los mariscos, el plátano, los cereales y semillas integrales o el salvado de trigo.

El calcio

Última actualización: 29/01/2013


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.