Dietas détox para comenzar a adelgazar de manera saludable

Publicidad

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

¿Sabes que es una dieta détox? Al terminar una época del año tan propensa a coger algunos kilitos como la Navidad, siempre nos entra el agobio y las prisas por intentar perder ese peso ganado entre tanta cena o comida copiosa. Que no cunda el pánico ya que algunos tipos de dietas pueden ser más perjudiciales para tu organismo que beneficiosa. Hoy vamos a hablarte de algunas dietas détox para adelgazar sin que se resienta tu salud.

Dietas détox para comenzar a adelgazar antes de la primavera y el verano

Normalmente este tipo de dietas détox, se realizan cuando necesitas purificarte y te sientes muy sobrecargado. Hay personas que as realizan después de las navidades para así poder desintoxicar su hígado de los excesos navideños, por el consumo de abundantes dulces que se preparan con mantecas y frutos secos. Aunque hay otras que lo hacen para reducir volumen y adelantarte a la operación bikini.

En este tipo de dietas detoxificantes se moderan los hidratos de carbono así como las carnes y pescados, dándole más protagonismo a las verduras, los licuados de frutas y hortalizas, las frutas y también los caldos de verduras.

Como cualquier dieta, tendrás que adaptarla a tu tipo de vida, es decir, si tienes un ritmo de vida muy acelerado y con un alto ritmo de ejercicio, no podrás mantener una dieta hipocalórica, siendo el periodo mínimo de implantación, sobre 3-5 días. En el resto de casos, las dietas détox se pueden alargar hasta 15-20 días, pero siempre sin llevar nada al extremo.

Te darás cuenta de que primero se sugerirán los alimentos depurativos para pasar después a los antioxidantes, de esta manera se logra barrer las impurezas, grasas y sustancias que no se necesitan, dejando paso después, ya en un organismo renovado a un torrente de vitaminas y antioxidantes que te protegerá ante el envejecimiento celular de una manera efectiva. Elige el tipo de dieta détox que mas se ajuste a tus preferencias u organismo.

¿Cuándo hacer una dieta détox?

  • Has ganado muchos kilos recientemente
  • Eres una persona saludable que no tiene ninguna deficiencia alimentaria (vitaminas, hierro, ácido fólico…)
  • Si notas tu hígado así como estómago cargado
  • Si notas que has perdido la vitalidad

¿Cuándo no es aconsejable hacer una dieta détox?

  • Estás embarazada
  • Eres una persona anciana
  • Si eres un adolescente menor de 25 años
  • Si te estás enfrentando a una infección
  • Si tienes alguna enfermedad crónica
  • Si padeces una insuficiencia renal
  • Si tienes diabetes.

Ejemplo de dieta détox

Ejemplo de dieta détox

Si eres una persona sana y deseas hacer la dieta détox, voy a ayudarte con un plan muy sencillo semanal para que sepas cómo hacerla de una manera muy efectiva.

Menú Lunes

DESAYUNO: El zumo de una naranja y medio limón. Un bol de arándanos y fresas.

SNACK: Palitos de zanahoria.

COMIDA: Berenjena salteada con ajo, cebolla y un poco de sal y pimienta. Caldo de puerros.

SNACK: Palitos de manzana.

CENA: Coliflor al vapor. Un zumo de naranja.

Menú Martes

DESAYUNO: Un vaso de zumo de arándanos sin azúcar. Piña en rodajas natural.

SNACK: Palitos de zanahoria.

COMIDA: Ensalada de escarola con brotes de bambú y soja. Sopa de apio.

SNACK: Palitos de manzana.

CENA: Espinacas al vapor. Un zumo de fresas y arándanos sin azúcar.

Menú Miércoles

DESAYUNO: Batido de pepino, limón y menta. Un par de lonchas de aguacate.

SNACK: Palitos de zanahoria.

COMIDA: Repollo al vapor con un jugo de naranja natural sin azúcar.

SNACK: Palitos de manzana.

CENA: Una ensalada de tomate con brotes de soja. Batido de piña y jengibre.

Si tienes mucha hambre entre horas, puedes consumir además de sopas vegetales bajas en sal, consomés. Al terminar los 3 días de la dieta détox, comenzaremos a introducir más alimentos, de esta manera:

Menú Jueves

DESAYUNO: Batido de leche de almendras y avena.

SNACK: Palitos de zanahoria.

COMIDA: Huevos duros rellenos de puré de zanahoria (sin mayonesa ni salsas)

SNACK: Palitos de manzana.

CENA: Crema de espárragos con setas salteadas y un zumo de naranja.

Menú Viernes

DESAYUNO: Batido de leche de soja y plátano.

SNACK: Un puñado de almendras

COMIDA: Coles de Bruselas salteadas con ajo y un filete de caballa

SNACK: Palitos de manzana.

CENA: Crema de alcachofas y jugo de naranja sin azúcar.

Menú Sábado

DESAYUNO: Porrigde de avena con  frutas rojas

SNACK: Un puñado de arándanos.

COMIDA: Crema de zanahoria con pollo asado

SNACK: Palitos de manzana.

CENA: Sopa de tomate y un jugo de naranja sin azúcar.

Menú Domingo

DESAYUNO: Macedonia de fresas y naranja.

SNACK: Un par de lonchas de aguacate

COMIDA: Lentejas vegetales y un jugo de naranja.

SNACK: Palitos de manzana.

CENA: Ensalada de espárragos y pollo a la plancha, con un jugo de naranja y pomelo.

Recomendaciones para seguir una dieta détox óptima para tu salud

Recomendaciones para seguir tu primera dieta détox

Como ves, este ejemplo de dieta détox es muy fácil de seguir, pudiendo cambiar posteriormente, los snacks del mediodía, por un puñado de almendras, Bayas de Goji, nueces o cacahuetes.

Los dulces tendrás que evitarlos durante una temporada, así como las salsas. Si no puedes reprimirte, puedes preparar snacks saludables como gajos de patata al horno con especias (pimentón, jengibre, comino, perejil) y salsa de yogur.

Al comenzar con este tipo de dieta détox te notarás más deshinchado y también con una mejor respuesta a las digestiones que serán más rápidas. Si te da mucha tentación de azúcar, apuesta por tomar un té rojo o té verde con un poquito de miel de flores. La miel además de ser expectorante, es mucho más saludable que el azúcar, creando que tengas menos probabilidades de ganar peso pero sin abusar.

Para que las frutas no te aburran, puedes agregar kiwis, mangos, papaya, así como ciruelas. Evitando las uvas que son las frutas más calóricas por su alta cantidad en azúcar. Aunque te extrañe, el plátano así como la banana tiene un efecto quema grasas instantáneo, por lo que te compensará tomarlo en los posteriores días de la dieta.

Para mantener tu dieta después de hacer el periodo détox, céntrate en las verduras de hoja verde y modera el consumo de patatas, que podrás cocinarlas asadas (como te comenté) y al vapor, realizando un puré sin mantequillas ni aceites. También podrás comprar tofu, preferentemente sin marinar, y de textura blanda, ya que podrás cocinarlo de manera muy fácil, en una sartén o a la plancha, sirviéndolo con brécol salteado. Recuerda tomar al menos 3 cucharadas de aceite al día y no las superes.

En cuanto a las legumbres, apuesta por las lentejas amarillas, las naranjas y las castellanas, ya que son más fáciles de digerir y quema grasa. Aunque también podrás tomar garbanzos y alubias blancas o rojas, como te comenté antes, las primeras opciones siempre son mejores. Evita por ahora el arroz así como la pasta y consume avena en el lugar. Es otro potente alimento quema grasas, haciendo que estés más a gusto contigo mismo/a, más deshinchado/a, así como con una mejor digestión y una mejor evacuación.

Baja de peso y depura tu organismo pero sin que se resienta tu salud

baja de peso y depura tu organismo sin que se resienta tu salud

Si tienes en cuenta todas estas recomendaciones para saber llevar una dieta, lograrás perder el peso que has ganado y de esta manera sentirte mucho más liviana/o, así como atractivo/a. Lo mejor es que podrás comenzar una rutina de vida mucho más saludable, lejana a los aditivos así como terribles colorantes y grasas de palma que nos están colocando cada día más en los supermercados.

Recuerda no sobrepasar los 21 días de tu dieta détox, y siempre consultar con el médico tu estado. Exsiten varios tipos de dietas détox, pero siempre es primordial vigilar como se encuentran tus niveles de energía y de esta manera todo irá a la perfección. Una dieta sana te hará sentirte más enérgico/a, más vital, así que aprende a escuchar tu cuerpo de manera inteligente. Algo esencial para comenzar a cuidarte cómo te mereces. Piensa que además la dieta es salud, por lo que gracias al poder antioxidante de estos alimentos, estarás más prevenido ante infecciones de todo tipo y enfermedades que tengan que ver con un sistema inmunitario debilitado.

¡No dudes en compartir esta información sobre dietas y menús détox si te pareció beneficiosa, y la gente que te importa podrá estar un poquito mejor informada para llevar una vida saludable !

Resumen Dietas Détox
  • Valoración - 8/10
    8/10

Resumen

En resumen, entre las miles de dietas que existen en la actualidad, este tipo de dietas détox, siempre con moderación, cumplirán el propósito de mejorar nuestra figura al ser poco calóricas sin descuidar en absoluto la salud, cosa que si sucede con otro tipo de dietas más agresivas. Prueba con conocimiento, y si te sientes bien, repite alguna dieta détox cada 2-3 meses, haciéndolas con cabeza tu organismo te lo premiará.

8.0/10
Tu voto 5 (3 votos)
Sending
Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 31/01/2018

Comenta en Facebook

Añade un comentario