Descubre los beneficios de las verduras de hoja verde

Publicidad

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Las verduras siempre se han posicionado como uno de los alimentos más saludables para favorecer las digestiones y aumentar la regularidad del tránsito intestinal para aquellas personas a las que les cuesta realizar una buena asimilación de las comidas y de la fibra natural de los alimentos.

Algunos alimentos como los repollos, lombarda,  las coles, así como las berzas, contienen altas cantidades en vitamina A, C, antioxidantes, calcio y hasta clorofila, nutrientes que te ayudarán a crear una piel mucho más reafirmada y brillante, con mejor aspecto y más hidratación. Protegerán los órganos vitales y crearán que los huesos estén más solidificados, purificarán el hígado y regularán el sistema reproductor tanto de hombres como de mujeres, siendo un gran remedio para aquellas mujeres que posean un ciclo irregular y menstruaciones abundantes.

Recetas con Espinacas y Verduras

Regenerarán las células y mostrarán una mejor protección frente a aquellas sustancias nocivas como la contaminación y los agentes agresivos como los radicales libres que facilitan el envejecimiento celular, siendo potentes anticancerígenos. Cuidarán las encías, protegiendo la estructura de la mandíbula, contribuyendo al cuidado de unos dientes más saludables con un esmalte fortalecido y mucho más seguros ante la retracción de las encías.

El alto contenido en vitamina C fortalecerá el sistema inmunitario creando una mejor respuesta ante todo tipo de infecciones y amenazas tales como las gripes estacionales. Son un alimento, en general reparador, que ayuda a la creación de glóbulos rojos, siendo favorable en el caso de heridas y recuperaciones post operatorias. Intenta consumirlas de todas las maneras, en especial en caldos, sopas y todo tipo de salteados, si las cocinas en pucheros junto con legumbres o carnes crearás el plato perfecto según los cánones nutricionales más idóneos y las necesidades nutricionales diarias.

Apúntate a la creación de sabrosos platos de lacón con grelos o nabizas, cazuelitas de bacalao con espinacas y garbanzos (un plato con un alto contenido en hierro), ensaladas templadas de gambas, espinacas frescas y frutos secos, repollo con costillas de cerdo o algún tipo de carne o chorizos. Otro uso que le puedes dar a las espinacas es preparando unas ricas empanadillas con espinacas y queso o incluso una Quiche rápida y muy sabrosa.
Los caldos  serán deliciosos con este tipo de verduras y podrás usar los fondos que no utilices para aprovechar sus vitaminas, pudiendo utilizarlos para la elaboración de pastas y arroces o cremas, aprovechando todo el buen sabor de las verduras frescas, omitiendo los conservantes propios de los bricks de caldo ya preparados, que pueden contener ciertos aditivos que a ciertas personas que contengan asma les podrían provocar más irritación y ansiedad. Este tipo de colorantes podrían provocar hiperactividad en los niños, por lo que será siempre una mejor solución para todo tipo de menús el crear las comidas en casa, aunque sea con ingredientes sencillos y comunes, de los primeros que encuentres en el refrigerador.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 04/03/2014

Comenta en Facebook

Añade un comentario