¿Cuáles son los alimentos que más favorecen a la vista?

Publicidad

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Hay diversos alimentos que te ayudarán a equilibrar la vista de un modo más fácil disminuyendo el riesgo de padecer todo tipo de miopía y el aumento de la misma. Si trabajas mucho con el ordenador y fuerzas la vista con trabajos en los que tengas que estar muy concentrado, te interesará saber que hay ciertos alimentos que conservarán el buen estado de tu retina así como de los ojos en general, favoreciendo también los reflejos y la capacidad de respuesta de los mismos. Hoy desde RecetasFacil.com vamos a mostrarte cuáles son los alimentos que más favorecen a la vista.

¿Cuáles son los alimentos que más favorecen a la vista?

Cuidar los ojos será muy importante para un pleno rendimiento de los mismos, pudiendo evitar en la vejez todo tipo de dolencias tales como el síndrome del ojo seco, las cataratas, la degeneración macular, la pérdida de la visión o incluso las infecciones y conjuntivitis. Los alimentos que te ayudarán a la hora de realizar una prevención, serán las verduras de hoja verde, como la col, las acelgas, las espinacas y en general todo tipo de brotes verdes que podrás tomar de forma muy fácil en ensaladas. Agrega rábanos y tomates frescos y el menú se tornará muy colorido, tanto para adultos como para niños, creándose una de las mejores opciones para las jornadas en la que necesites una recarga de energía extra. Agrega también a estos vegetales todo tipo de frutos de tonos naranja como la calabaza, la naranja, los pomelos y las zanahorias. La mayoría de estos alimentos, sobre todo los de hoja verde, contienen zeaxantina, así como luteína, dos de los grandes componentes de estos manjares que ayudan a la buena regeneración de las células de la retina y el globo ocular.

No dejes de lado otras verduras como el brécol, ya que contienen luteína y vitamina C, entre otros muchos nutrientes. Además de cuidar la vista también generarán un buen estado del sistema circulatorio y del sistema inmunitario. Los pescados azules, son también una gran fuente de nutrientes para la correcta protección de los ojos, siendo el atún, las sardinas o las caballas las opciones preferidas. Si tienes algún familiar con tendencia a padecer el síndrome del ojo seco, te gustará saber que esto lo dominará, creando incluso menos roce e irritación en el caso de la utilización de lentillas.

Si lo que quieres es proteger a tus ojos del envejecimiento del tejido ocular, intenta incorporar a tu dieta todo tipo de legumbres así como frutos secos, ya que el zinc junto a la vitamina E logrará crear un intensivo método de prevención del desgaste y oxidación de las células de los tejidos, favoreciendo el buen estado de tus órganos vitales. Podrás tomar las legumbres, sobre todo las habas rojas, en todo tipo de guisos y preparados fríos como las ensaladas o los purés para untar, estilo hummus.

Ya lo sabes, si quieres mantener una buena salud ocular, sin descuidar otros elementos importantes de tu dieta, incorpora estos alimentos recomendados para favorecer a la vista, creando una dieta sana, nutritiva y muy rica.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 20/10/2015

Comenta en Facebook

Añade un comentario