Consume puerros para mejorar tu salud ¡descubre sus beneficios!

Publicidad

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

El puerro, sobre todo cuando está en temporada presenta un sabor único, repleto de matices que van desde la textura lechosa y blanda de una verdura suave hasta el sabor auténtico y más fuerte de las verduras de hoja verde. Hay personas que los consumen en sopa, aunque también sirven para tomarse asados (las piezas más pequeñas) gratinados con bechamel y hasta como parte de salteados y guisos. Incluso, se podría decir que es una de las verduras más versátiles sirviendo también de relleno de la lasaña, los canelones, o en un rico pastel de carne con puré de patatas.

Consume puerros para mejorar tu salud
Foto original Quadell

Te sorprendería ver todos los beneficios que el puerro contiene, ya que es una aliada de aquellas personas que padecen hipertensión, regulando los estados en el que el aparato circulatorio se descontrole, bien por estados estresantes o por emociones fuertes que se hayan vivido en las horas anteriores. También te valdrán para regenerar el organismo, ya que será una verdura totalmente regenerante que te ayudará a crear muchos más glóbulos blancos y rojos, siendo un alimento vital en la protección frente a enfermedades del sistema respiratorio y como protección para las infecciones de las vías respiratorias.

El puerro también será una verdura ideal para todas aquellas personas que necesiten drenar, siendo muy buen diurético, proporcionando una solución ante las personas que acumulen líquidos y que busquen el alimento adecuado para las dietas. Su efecto se potenciará en caldos y sopas, por lo que hacer fondos y guisos con puerro será la preferencia óptima para todo tipo de familias que busquen el nutriente perfecto para todos los miembros del hogar.

Pastel de carne guisada con puerros
Pastel de carne guisada con puerros

Como cualquier alimento no sobrepases la dosis necesaria y busca la complementación con todo tipo de patatas, pastas, arroces e incluso huevos duros, fritos o carnes magras. Si tomas una cantidad exagerada de puerros podría causarte malestar por la gran cantidad en azufre que contienen, sin embargo es muy raro que a alguien le provoquen mal, al menos que haya alguien alérgico a esta sustancia en tu casa. Nunca lo consumas crudo, ya que podría ser muy indigesto y alíate a consumirlo al vapor, olvidando rebozarlo ya que no es buena idea hacerlo con esta verdura, ya que perdería su consistencia y sus componentes nutricionales se degradarían. Apuesta por tomarlo al menos dos o tres veces a la semana e incluso verás beneficios en tu piel, ya que le aportarán tersura, terminando con los picores de aquellas personas que sufran de alergias leves a moderadas, con rojeces e irritaciones. ¡Todo un lujo de manjar!

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 20/10/2015

Comenta en Facebook

Añade un comentario