Cómo preparar unos aperitivos navideños fáciles, rápidos y diferentes

Publicidad

Share on Facebook11Share on Google+9Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Quedan pocos días para la llegada de la Navidad, sin lugar a duda las fiestas favoritas de los más pequeños de la casa, pero una de las más estresantes para quienes se encargan de preparar las espléndidas comidas y cenas navideñas, ya que en muchas ocasiones no sabemos con qué aperitivos o entrantes navideños sorprender a nuestros invitados.

Hoy vamos a quitarte un peso de la cabeza proponiéndote varios aperitivos fáciles y riquísimos con los que comenzar tu menú navideño, olvidándote de los típicos embutidos aburridos, que podrás preparar en muy poco tiempo y con los que tus invitados se chuparán los dedos.

Aperitivos Navideños Fáciles

Cómo preparar unos aperitivos navideños fáciles, rápidos y diferentes

Comenzamos con nuestros entrantes navideños fáciles, que podemos preparar en muy poco tiempo y sin ninguna complicación.  Para evitar que nuestros invitados se llenen con los aperitivos y luego dejen a medias los platos principales, una buena forma de empezar la celebración es con unas envidias con guacamole casero. Basta con tener lavadas y preparadas las endivias en una bandeja, y rellenarlas de un guacamole casero (aguacate machacado, cebolleta y tomate picado, y un aliño de aceite, limón, sal y pimienta), un bocado fresco y riquísimo. (receta completa de Endivias con guacamole)

Para los más clásicos, otro aperitivo perfecto para tu menú de Navidad son unas tostas de queso de cabra con cebolla caramelizada y miel. Para no perder mucho tiempo, compramos un bote de mermelada de cebolla, y a la hora de preparar la comida o cena bastará con tostar las rebanadas de pan ligeramente, y colocar encima una cama de cebolla caramelizada y  el queso de cabra. Justo en el momento de empezar la celebración, metemos 1-2 minutos en el horno para que se temple el queso, y al sacar regamos con un hilito de miel. Aperitivo fácil, rápido y riquísimo, que no debe faltar en tu menú navideño. (receta de tostas de queso de cabra con cebolla caramelizada)

Un aperitivo muy recurrente siempre es algún producto tipo paté para untar en unas mini tostas, pero ya cansa un poco ¿verdad?. Triunfa como nunca con un aperitivo navideño de berenjena y queso de cabra. Tritura un par de berenjenas asadas junto con unos trocitos de queso de cabra, unas hojas de albahaca y hierbabuena, salpimentándolo al gusto, y tendrás un dip de berenjena y queso de cabra muy fácil y riquísimo. (receta completa del dip de berenjena y queso de cabra)

Entrantes navideños fáciles - Menús Navidad

Y como un buen jamón no puede faltar nunca en una comida o cena de Navidad que se precie, podemos rematar con unos bombones de jamón a las finas hierbas, que darán un toque de distinción a nuestro menú navideño. Basta con batir queso de untar, unos dátiles y las hierbas aromáticas que más nos gusten, y con la masa resultante, una vez enfriada, hacer unas bolitas que envolveremos con una loncha de jamón finita (si es ibérico mejor que mejor). Metemos al frigorífico hasta que llegue la hora de servir, y listo. (receta de bombones de jamón a las finas hierbas)

Estas son nuestras propuestas para que este año tus aperitivos navideños sean diferentes, pero sin que tengas que estar todo el día preparándolos. Aperitivos fáciles, caseros y riquísimos con los que comenzar tu menú navideño de este año, y ¡a triunfar!

Publicidad

También te puede interesar




Comenta en Facebook

2 comentarios en “Cómo preparar unos aperitivos navideños fáciles, rápidos y diferentes

  1. Ana

    Que buena pinta los dips de berenjena y queso, me lo apunto para estas navidades hacerlo si o si!
    Gracias por estas recetas navideñas fáciles!!!

  2. Paco

    Me apunto los Dip de Berenjena, justo estaba buscando aperitivos fáciles y sencillos para una fiesta, y estos son perfectos, tanto para Navidad como para cualquier época, muchas gracias por la información!
    PD. al aperitivo de endivias con guacamole se le pueden añadir unos taquitos de jamón serrano?

Añade un comentario