Cómo obtener el calcio de forma segura y efectiva

Publicidad

Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

El calcio es un elemento indispensable de la dieta de los adultos y los niños, impulsándose en la alimentación de los niños y las embarazadas. También habrá que aumentar su consumo en edades comprendidas entre los 45 y los 55 años, ya que es la etapa en la que gracias a la menopausia el riesgo de padecer osteoporosis, se multiplica. Puedes obtener el calcio de diferentes tipos de lácteos así como de alimentos vegetales y frutos secos. Hoy te hablaré acerca de aquellos alimentos que son más ricos en calcio, además de diferentes combinaciones que crearán una mejor absorción para el organismo.

A la hora de comer quesos, yogures o cremas ricas en calcio, intenta no mezclar todos estos alimentos con el arroz blanco, la hierba mate, las infusiones elaboradas a base de té negro y té verde y el café, ya que (especialmente estas bebidas) neutralizan el elemento nutricional de forma especial. Así mismo, un abuso de sal también puede eliminar las cantidades necesarias de calcio en el organismo, haciendo que la alimentación pueda perder un punto de salud, para aquellas personas que lo necesiten. Si amas las infusiones y no puedes estar sin ellas, alíate al té Banchá, ya que es el único que posee una gran cantidad de calcio, incluso en mayores niveles que la leche.

 

Alimentos que te aportarán Calcio
Crujiente de Frutos Secos, un gran aporte de calcio

Crea buenas combinaciones como las que se forman con los bloques pequeños de tofu cortados en trocitos combinados con setas y puerro salteado, el brécol salteado con avellanas, nueces y castañas, el repollo salteado y las semillas de lino que irán geniales en todo tipo de guarniciones y ensaladas templadas. Si comes pimientos rojos te asegurarás una buena aportación de calcio en tu dieta, así como las macedonias realizadas a base de piña cortada en rodajas, las bananas o las manzanas. Las espinacas con espárragos y rodajas de huevos cocidos también serán un menú excelente para cuidarte y asegurar la buena solidificación de los huesos. Si has pasado por una fractura reciente, no deberás preocuparte, ya que si consumes este tipo de alimentos, tus huesos estarán más sanos y curarán antes, también consume todos estos platos si posees dolores de huesos o facilidad de padecer contracturas, ya que tu fortaleza se hará presente.

En los momentos libres únete al consumo de las almendras, ya que también estabilizarán el calcio en tu cuerpo, creando que tengas más fortaleza física y que los adolescentes y los niños crezcan de forma favorable, disponiendo siempre de energía, o crea postres diferentes como un rico crujiente de frutos secos con avellanas, almendras o nueces, que te aportarán unas cantidades de calcio muy recomendadas para tu salud.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 20/10/2015

Comenta en Facebook

Añade un comentario