Cómo hacer crujiente de jamón serrano

Publicidad

Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

¿Cansad@ de las mismas cremas o purés aburridas y siempre igual? Hoy vamos a darte un truco de cocina fácil con el que podrás preparar rápidamente unas láminas o trocitos crujientes de jamón serrano para incorporárselo a una crema de calabacín o un puré de espinacas, dándole un sabor nuevo y que realzará el resto de ingredientes, además de mejorar ostensiblemente la presentación, tema muy importante sobre todo a la hora de que los más pequeños de la casa se coman este tipo de recetas con verduras.

Tan sólo tendrás que cortar en trocitos las lonchas de jamón serrano, ponerlas en un plato apto para el microondas, y meterlas al micro durante 1-2 minutos a máxima potencia. Es importante que estemos pendiente, para evitar que se nos queme el jamón.

Sacamos del micro, y dejamos “enfriar” unos instantes. Aunque veamos que al sacarlas del micro el jamón no está crujiente, al dejarlo enfriar se quedará con un sabor y crujiente riquísimo.

Cómo hacer láminas de jamón cruijiente

Además este truco es perfecto para aprovechar las típicas lonchas de jamón que teníamos olvidadas en la nevera.
El tamaño de los trocitos es a tu gusto, incluso podrás dejar las lonchas de jamón enteras y ponerlas como remate de una ensalada!

Ya nos contaréis en que tipo de recetas habéis utilizado este truco para preparar fácil y rápidamente unas laminas de jamón serrano crujientes.

 

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 04/06/2014

Comenta en Facebook

Añade un comentario