Cómo disfrutar de un postre sano para personas delicadas de estómago

Publicidad

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

El postre es para muchos comensales el momento más especial de cualquier comida o cena que se precie. Por desgracias, hay personas que por motivo de intolerancias alimentarias (tales como la imposibilidad de digerir el gluten o la lactosa) no pueden comprar tantos tipos de dulces en la pastelería por lo que es necesario que hagan sus propios postres en casa. Gracias a todos los tipos de ingredientes que podrás encontrar en el mercado actual, ahora será muy fácil contentar a este tipo de familiares o amigos/as que padezcan dolencias del estómago.

Cómo disfrutar de un postre sano para personas delicadas de estómago

Hoy te vamos a recomendar varias ideas que harán que puedas regalarles lo mejor de la creatividad culinaria en tu propia casa. La primera será una macedonia ligera, que podrás preparar con un bote de litchis en almíbar (resérvalas en aquellos casos que la otra persona posea problemas de hígado, ya que al ser una fruta de hueso, no será recomendable). Esta fruta es recomendable para aquellas personas que se estén recuperando de las gastritis o aquellas que tengan estreñimiento. Agrega unas peras de tamaño mediano bien maduras, así como una manzana y papaya fresca en dados (la papaya contiene unas enzimas digestivas que harán que tu estómago se sienta liberado y haga mejor las digestiones). Puedes agregarle un par de cucharadas de azúcar moreno, siempre dejando los ácidos (como el zumo de limón) y los edulcorantes a un lado, ya que los primeros podrían agudizarte los procesos de ardor de estómago y los segundos podrían generar procesos contradictorios en el organismo, ayudando a la proliferación de alergias debido al contenido alto de conservantes.

También podrás crear un buen postre con un queso Quark desnatado y una compota dulce de manzana. El sabor será meloso y dulce y a la vez cremoso por el queso, las pectinas de la manzana cocinada, sientan muy bien tanto en procesos digestivos que han resultado irritantes como en aquellos procesos en los que se sufre de diarrea aguda, ya que estreñirá y creará una estabilización completa del intestino.

Lo importante es que evites todo tipo de harinas, así como preparados fritos, bizcochos rellenos de cremas y natas y galletas demasiado condimentadas, en especial aquellas que tengan mucha mantequilla. Como veis, con un poco de imaginación y ganas, podemos preparar algunos postres fáciles y muy saludables, perfectos para comidas ligeras y estómagos delicados.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 12/06/2016

Comenta en Facebook

Añade un comentario