Comida saludable y dietas sanas

Publicidad

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest11

Comida Saludable

Muchas veces habrás oído hablar de la cocina mediterránea, y en realidad no estás desencaminad@ ya que la dieta mediterránea será el ejemplo a seguir de comida saludable que deberás tener en tu alimentación cotidiana.

La clave de cualquier alimentación saludable será mantener una buena proporción de los nutrientes, esto quiere decir que deberás mantener un balance adecuado de proteínas, hidratos de carbono y grasas, si quieres hacer unas dietas sanas lo más saludable posible. Normalmente bastará con que el 75% (aproximadamente) sean hidratos, el 15% proteínas y el 10% de grasas.

Menús ideal para llevar una dieta sana, rica y saludable

Los menús ideales de una dieta sana completa y saludable para todo tipo de personas sanas y edades sin requerimientos de dietas especiales podrían ser:

  • Un sándwich de aguacate con gambas y una cucharadita de mayonesa light o salsa rosa baja en grasas con una macedonia de fruta y un yogur descremado.
  • Una sopa de verduras o crema de calabaza y un filete de pescado o carne de pollo empanado y un yogur, tarta de queso  o una gelatina de frutas.
  • Una ensalada de brotes de alfalfa, rúcula o lechuga de tipo lollo rosso con un plato de pasta con salsa a los tres quesos o al pesto y una copita de frutas en almíbar
  • Una ración de gazpacho con croquetas y un batido de frutas elaborado con yogur.
  • Una ensalada mixta con tomate, lechuga, maíz, jamón de york y un trocito de tortilla de patata o tortilla de verduras y un arroz con leche o cuajada.
  • Un potaje de verduras y legumbres y unas natillas

¡Como podrás observar todo está distribuido en sectores de alimentos que te ayudarán a recuperar fuerzas, reponer vitaminas y a alimentarte de una forma saludable sin perder salud ni ganar calorías ni grasas innecesarias para ti, y disfrutando de una comida saludable! Todo un lujo al alcance de tu mano, apúntate a las dietas sanas, y  trata de olvidar todo tipo de dietas milagro, con las que sólo conseguirás resultados a corto plazo poco recomendables para la salud, y que perderás en poco tiempo.

Dietas Sanas

Publicidad

También te puede interesar