Comida rápida casera y saludable ¡tú puedes hacerlo!

Publicidad

Share on Facebook6Share on Google+11Tweet about this on TwitterPin on Pinterest2

La comida rápida industrial puede tentarnos debido a que sacia el sabor instantáneamente, recreando en nuestra lengua la magia de un gusto explosivo. Pero la mayoría de las veces esto es debido a todos los colorantes que contiene así como aditivos y potenciadores del sabor que llegan a ser nocivos, creando ansiedad, una aparente sensación de satisfacción que luego se convierte en malas digestiones e hinchazón etc…

Comida Rápida Casera y Saludable
Sandwich de Pimientos – Comida Rápida Casera y Saludable

Los grandes consumidores de comida rápida, aquellos que la compran y degustan a diario, padecen a la larga más problemas de colesterol, hipertensión, problemas del riñón (insuficiencias renales) y padecimientos del hígado que las demás personas, pudiendo verse su salud comprometida en un corto periodo de tiempo. ¿Pero cómo solucionar esto y cocinar sin renunciar a las recetas que más os gustan? Es muy fácil simplemente realiza TU PROPIA COMIDA RÁPIDA CASERA, sustituyendo los aceites vegetales (coco y palma) junto a cocciones con mantequilla por un aceite de oliva virgen extra, trabajando siempre con alimentos que sean propios de la región, es decir si  tu comunidad es productora de pimientos y ternera, apuesta por ellos, ya que ganarás en salud admitiendo productos de tu tierra, con un alto valor biológico que por asimilación tus células absorberán mejor.

Combina quesos con diferentes tipos de lechugas y verduras de hoja verde, agregando tu proteínas favoritas (bien sea carne, pescado o proteína vegetal) creando tú misma el rebozado con huevos frescos, una harina de calidad y pan recién rallado. Te sorprenderás del aroma y el sabor que desprenderá. Ya que los empanados de sobre muchas veces te harán ganar en rapidez, pero no en salud y calidad. Puedes crear sabrosos sándwiches a la plancha de queso cabra, por qué no con una salsa alioli y unas patatas gajo recién fritas en aceite de oliva. O apostar por combinaciones de sándwiches sorprendentes como aquellos que están elaborados con jamón asado y salsa de tomate, lomo y pimientos del piquillo o jamón asado y pimientos a la parrilla. Hay miles de combinaciones y todas tendrán un óptimo sabor. Sirve los últimos con aritos de cebolla empanados y triunfarás, sobre todo con los niños, los aros fritos hechos en casa no te engordarán ya que la cebolla es un alimento bajo en calorías que además proporcionará muchos beneficios para tu sistema inmunitario. Todo un descubrimiento. ¡Tendrás que hacerlos a pares! Las patatas fritas puedes servirlas con diferentes salsas, que abarcan la salsa agridulce casera, a la salsa de carne, la mayonesa o lactonesa y por supuesto la salsa picante, creada con salsa de tomate casera condimentada con un poquito de tabasco, aunque aumentarás un poquito más las calorías del plato, siempre será un nutriente limpio de grasas industriales, grasas saturadas, colesterol y aditivos.

Hamburguesa Casera - Comida Rápida Sana
Hamburguesa casera con parmesano y mayonesa de aguacate

Incluso los amantes de la comida rápida más famosa, como son las pizzas o hamburguesas, podrán darse de vez en cuando un capricho apostando por comida rápida casera. Elabora una pizza con pimientos rojos asados y una combinación de tus quesos favorita, o una hamburguesa casera muy sabrosa hecha con carne de ternera picada del mismo día, acompañada con un poco de lechuga, queso parmesano, y una mayonesa de aguacate casera! Nada que envidiar a la comida precocinada y muchísimo más sana y saludable!!!

Publicidad

También te puede interesar




Comenta en Facebook

Añade un comentario