Combinar el vino blanco con los mariscos y pescados

Publicidad

Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Combinar el vino blanco con los mariscos y pescados
Muchas veces, si no tienes mucha experiencia te habrás quedado absorto/a en la sección de vinos de la tienda preguntándote cual será la mejor opción para acompañar a todos tus platos preferidos de pescados y mariscos. Todos tenemos claro, que la mejor opción para acompañar a una mariscada o pescado a la brasa es un vino blanco. Aunque ¿te has parado a pesar en las diferentes clases de uva, su maduración y los tipos de región en la que se ha cosechado?

Normalmente cuando hablamos de vino blanco, los entendidos hablan del Chardonnay, el Sauvignon Blanc, el Albariño, el Ribeiro blanco, el Mencía o el O Rosal como algunos de los mejores vinos blancos y los más especiales.

Hay un truco que te servirá para siempre ¡así que anótalo y consérvalo en tu libreta de recetas o en tu memoria! Para los aperitivos elaborados con ostras, el shashimi de pescado, el sushi o los aperitivos elaborados con sucedáneo de caviar o caviar real opta siempre por el vino blanco espumoso (el típico champán como Moet chandon o Codorniu). Para acompañar a guisos de pescados opta por el vino blanco Chardonnay ya que su cuerpo denso y agradable textura armonizará al sabor de la comida. Normalmente te valdrá tanto para los pescados que tengan salsa verde o salsas aromáticas como para aquellos que contengan salsas cremosas elaboradas a base de mantequilla. Será una sabia elección para acompañar a los mariscos de textura carnosa y sabrosa como el buey de mar o la langosta, los que también son propicios para acompañar con un buen Albariño o Ribeiro.

Si no te gusta el vino blanco siempre podrás acompañar a tu plato de marisco con un buen rosado de textura ligera como el White Zinfandel o el Lambrusco italiano, tan de moda ahora en todos los Restaurantes.

Recuerda que esto sólo son ideas, y tú también puedes enviarnos tus comentarios o sugerencias para combinar el vino blanco con los mariscos y pescados.

Vino Blanco - Ribeiro - Albariño

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 08/11/2012

Comenta en Facebook

Añade un comentario