Combate las alergias estacionales con una buena alimentación


Hace sólo unos días entramos en el Invierno, la estación más dura del año. Los cambios de estación atraen diversos problemas para las personas que padecen de alergias, entre ellos la fiebre del heno, el asma o las sinusitis que se podrán curar gracias a diferentes tratamientos de la medicina alópata así como de la natural, siempre combinándolos con una buena rutina alimentaria que te ayudará a generar un estado de salud mucho más positivo y cómodo, encontrándote con mucha más energía y vitalidad.

Combate las alergias estacionales con una buena alimentación

Es importante que en los principales meses de cambio de estación, del verano al otoño y del invierno a primavera tengas más precaución, ya que es cuando hay más brotes de alergias y asma. Evita abusar de los fritos y los alimentos bañados en salsas, como las mayonesas, las mostazas y las salsas barbacoas, además de todo tipo de embutidos y comidas que contengan edulcorantes, fructosas y conservantes. Tus aliadas serán las naranjas, los pomelos y los limones, así como otras frutas tales como la piña, los melocotones y las manzanas.

Deberás consumir orejones, ya que se dice que todas las frutas de color naranja son las amigas del aparato respiratorio y hortalizas tales como las zanahorias (tanto crudas como cocinadas, siendo la primera la forma óptima para degustarlas, por ejemplo rallada en una ensalada). Los antiguos chamanes indios de Estados Unidos seguían la senda de la alimentación natural, buscando un color para cada dolencia, pensando que si de esta manera te pintabas de amarillo-anaranjado por dentro tus pulmones respirarían y funcionarían mejor. Además del color, tiene su porque, ya que este tipo de frutas y hortalizas, como albaricoques, orejones, melocotones, la calabaza y las zanahorias, contienen múltiples vitaminas desde la A a la C asegurando un buen funcionamiento del sistema respiratorio frente a infecciones, protegiéndolo de amenazas externas.

Algunas veces los compuestos químicos no ayudan a curar las dolencias, si padeces de este tipo de alergias seguro habrás notado como al ingerir un zumo elaborado de forma industrial o un refresco, te habrá picado la nariz o sentido irritación en la zona de la garganta y los bronquios, algunas personas son sensibles a los conservantes y colorantes, suponiendo una leve amenaza para el sistema de defensa del organismo. Si te gustan los zumos ya hechos, apuesta por aquellos ecológicos, que podrás encontrar de uva y manzana así como de zanahoria, serán mucho más suaves, lo notarás en el paladar y no te dejarán esa sensación tan incómoda en el paladar. El mosto ecológico será también una buena idea. Aunque sin lugar a duda, la mejor manera de consumir zumos es preparándote tu mismo unos riquísimos zumos naturales, apostando siempre por las frutas o verduras de temporada, creando unos zumos de zanahoria o kiwi que pondrán tu organismo a pleno rendimiento (además del clásico zumo de naranja).

Foto original Wikimedia
Última actualización: 26/12/2015


Contenido relacionado



Comenta en Facebook

Añade un comentario