Cocina japonesa a la occidental ¿qué hacer cuando no encuentro ingredientes nativos de Japón?

Publicidad

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0


Muchas veces te habrás cabreado al ver que no has encontrado tus algas para hacer sushi, las láminas de arroz para hacer los rollitos chinos o los condimentos para realizar cualquier tipo de comida japonesa.

Lo que deberás hacer es sencillo ¡customiza tus propias recetas! Busca ingredientes alternativos que te permitan hacer recetas fáciles y sencillas en un abrir y cerrar de ojos. Por ejemplo, ¿por qué no hacer unos sabrosos rollitos de lechuga al vapor imitando a los rollitos de sushi?

Comienza elaborando esta receta rápida rellenando una hoja de lechuga amplia con lo que más te guste, puede ser arroz con trocitos de pimiento rojo asado y atún, láminas de aguacate, juliana de zanahorias, salmón ahumado con arroz en blanco…. Pon el relleno en el centro y  cierra la hoja de lechuga creando un paquetito creando un roll y luego doblando las esquinas de los laterales hacia abajo, brídalo y pásalo unos minutos a una cacerola de vapor cociéndolo unos cinco minutos hasta que la lechuga se humedezca y se ponga un poquito blanda. Retíralos con cuidado y corta el cordel de bridar cortando el paquetito a la mitad dejando que se vea el relleno y ¡listo! Tu rollito de sushi híbrido con cocina occidental apto para dietas de adelgazamiento y recetas para cocina sana.

Si quieres realizar una auténtica comida para llevar al trabajo estilo japonés créate un tupper con varias bolitas de arroz. Lava el arroz antes de cocerlo, añade vinagre a la cocción (dos cucharadas y mejor si es de arroz) y luego crea bolitas con las manos. Ponles una tira de alga nori humedecida en agua y adorna con tiras de pepinillos y salchichas en forma de pulpo. La tortilla francesa gruesa elaborada con salsa de soja y azúcar no deberá faltar, cocínala de forma gruesa y será todo un éxito.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 30/08/2012

Comenta en Facebook

Añade un comentario