Cocina española, ¿cuáles son las recetas de más valor nutricional?

Publicidad

Share on Facebook0Share on Google+6Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

En la gastronomía española hay diversos platos y recetas que tienen maravillosas características nutritivas, siendo menús muy sugerentes que te bastarán para completar casi por completo tus necesidades energéticas del día, además de ser una auténtica delicia para el paladar.  Hoy te aconsejaremos acerca de cómo combinar diferentes recetas de cocina española para que puedas disfrutar de una jornada repleta de sabor, siendo recetas fáciles de realizar que puedas crear en un momento adecuándolas a lo que más te apetezca.

Pan con tomate, perfecto para acompañar una comida o cena con carne o pescado

El primer plato estrella de nuestra gastronomía será el “pan con tomate”, podrás elaborarlo con unos tomates sin piel muy maduros, ricos en antioxidantes y licopeno, rallados, aliñados con un buen aceite de oliva y sal. El aceite te aportará diversas vitaminas entre las que destacará la E y los tocoferoles, potentes antioxidantes. Puedes untarlo sobre un pan integral de estilo rústico, un pan de cebolla o ajo o incluso un pan blanco de barra normal. Hay personas que lo toman de desayuno, aunque también es una sabia opción para tomar como idea de una acertada comida o cena, siendo el acompañamiento ideal de cualquier tipo de carne, butifarra o incluso un buen pescado. Como cena ligera, si acompañas un par de rebanadas de pan con tomate de un yogur y un zumo de frutas, la combinación será excelente. ¿No has tomado proteínas en todo el día? Apuesta por agregarle una pequeña tortilla francesa o unas lonchas de queso o jamón serrano. Dependerá de tu gusto personal y del hambre que sientas en el momento.

La tortilla de patatas o tortilla española, es otro de los platos más completos para tu día a día, y posiblemente la receta de cocina española casera más popular, la gran combinación de huevos y patata, hace que sea una receta apta para niños y su crecimiento y para los adultos, pudiendo disfrutarla sola, con un poquito de salsa de tomate, rellena en las recetas más elaboradas, con otras verduras como berenjenas o pimientos, o incluso con queso. En esta última opcion deberás tener en cuenta que agregarás calorías, lo que te podría convenir o no dependiendo de si estás en una dieta de adelgazamiento. Entre los beneficios de la receta encontrarás que te aportará una gran cantidad de vitamina C, hidratos de carbono de absorción lenta y una cantidad interesante de hierro y magnesio (entre otros mucho nutrientes) gracias a la yema de huevo. Si creas un acompañamiento basado en la agregación de una ensalada mixta, crearás la mezcla perfecta, aportándote fibra y una guarnición muy hidratante y refrescante.

Cocina española, ¿cuáles son las recetas de más valor nutricional?

El pisto será otra de las combinaciones perfectas para tus menús, una receta española casera muy típica, rica y nutritiva, siendo ideal tanto para la cena como para la comida. Es una comida depurativa, que ayuda a regenerar el organismo, siendo una gran opción para todo tipo de adultos y niños, así como para diabéticos y personas intolerantes al gluten. La fibra, el potasio y los antioxidantes naturales, serán algunos de los elementos más importantes que podrás aportar a tu organismo ganando en vitalidad.

Como veis, una de las grandes ventajas de la cocina española es que a sus recetas, además de ricas y fáciles, nos permiten elaborar una dieta mediterranea sana y muy digestiva, así que no lo pienses más y ¡pon comida española en tu mesa!

Publicidad

También te puede interesar




Comenta en Facebook

Añade un comentario