Cocina con antibióticos naturales ¡ideal para aliviar gripes!

Publicidad

Share on Facebook24Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest4

La naturaleza está preparada para proveernos de todo tipo de alimentos, que están listos para cuidar de nuestra salud y mejorar el funcionamiento de todos los órganos internos. Aunque en casos de enfermedad vírica e infecciones se hace indispensable el uso de los antibióticos tradicionales, sí podrás generar un método de curación preventivo, tomando los alimentos que  hoy te recomendaré para reforzarte y no padecer fuertes infecciones respiratorias que podrían desencadenarse en faringitis, bronquitis y neumonías.

Uno de los primeros nutrientes más adecuados para el invierno es el ajo, ya que desempeñará una importante acción en los resfriados y en la salud del aparato digestivo, funcionando como desinfectante, antioxidante, antibiótico, anti parásitos y antimicrobiano. Podrás cocinarlo en rodajitas muy muy finas, poniéndolo en todo tipo de sopas de verduras y pastas, también podrás rallarlo y cocinarlo en forma de pasta para guisos de carne y asados mezclándolo con un buen aceite de oliva y hierbas aromáticas. Las ajadas, serán a partir de ahora tu salsa favorita para los pescados como el rape y las cazuelas de pescado y marisco, ¡ya que aprovecharás todos los nutrientes a la vez que el sabor! De estas formas no te repetirá, aunque si dudas, opta por quitarle el germen interior, ya que así no se hará pesado.

La cebolla, también será tu mejor amiga, en la temporada otoñal e invernal, ya que posee propiedades antiinflamatorias, siendo aliada de dolencias tales como el asma, la sinusitis y la bronquitis. Es una gran fuente de vitaminas, destacando entre ellas, la vitamina C. Es muy fácil integrarla en cualquier plato, tanto en los salteados de verduras, como en las tortillas, en los guisos de lentejas y de carne, o con pescados y mariscos, perfecta para hacer unos riquísimos chipirones o calamares encebollados,  siendo uno de los alimentos más versátiles. Consúmelas tanto en ensaladas, como en sopas y todo tipo de ensaladillas con mayonesas y salsa rosa, ya quecrearás un buen sabor.

Chipirones encebollados

Una de las hierbas aromáticas más completas y saludables es el romero, ya que utilizado en asados y en sopas así como en infusiones, creará un efecto antiviral muy completo, aliviando todo tipo de cefaleas, procesos gripales, afecciones respiratorias y hasta mejorando la circulación en piernas cansadas. Este tipo de hierbas también podrás utilizarlas en polvo agregándolas a salteados y todo tipo de salsas para sándwiches, además de en sopas. En las últimas recetas conocerás un nuevo sabor delicioso, combinando a la perfección con el tomate, las sopas de pollo y las de la huerta, con verduras variadas y zanahorias. En las cremas de marisco no podrán faltar, proporcionando uno de los mejores sabores para los entrantes, con un fragante aroma que encandilará tus sentidos y el de tus invitados.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 18/01/2014

Comenta en Facebook

Añade un comentario