Champiñones rellenos veganos

Publicidad

Hoy nos ponemos el delantal para preparar una riquísima receta fácil que nos envía una amiga de RecetasFacil.com de champiñones rellenos veganos al horno, una forma realmente sencilla y rápida de preparar unos deliciosos champiñones rellenos al horno y apta para cualquier tipo de dieta vegana, ya que no lleva ningún producto de origen animal. En alguna ocasión habíamos realizado alguna receta de champiñones rellenos en el horno, pero es la primera vez que adaptamos la receta para una dieta 100% vegana.

Champillones rellenos veganos

Si no eres vegano y quieres dar un toque extra de sabor a la receta, puedes sustituir el pan rallado que usaremos para gratinar los champis por tu queso favorito, un buen queso español curado, un parmesano o un potente queso azul.

Ingredientes de los champiñones rellenos veganos

  • 750 gramos de champiñones
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 3-4 cucharadas grandes de tomate frito
  • Orégano
  • 1 cucharada pequeña de cúrcuma
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan rallado
  • Perejil picado

Cómo preparar los champiñones rellenos veganos

  1. Una vez que tengamos bien limpios los champiñones, retiramos con cuidado el tronco, no hace falta cortar, simplemente con que hagamos un poco de presión conseguiremos que el tronco salga perfectamente entero y dejemos justo el hueco para rellenar.
  2. En una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra, vamos cocinando un par de dientes de ajo y un puerro muy picado. Una vez que veamos que está blandito el puerro, añadimos los tronquitos de champiñón cortado en trocitos. Salpimentamos al gusto, añadimos una cucharadita pequeña de cúrcuma y dejamos cocinar unos 5-10 minutos.
  3. Para terminar nuestro relleno, añadimos tres – cuatro cucharadas grandes de tomate frito, espolvoreamos con orégano, y removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
  4. A continuación colocamos los champiñones en una bandeja de horno con papel vegetal, espolvoreamos un poquito de sal por encima, y vamos rellenando generosamente con la mezcla que acabamos de preparar. Una vez que tengamos todos los champiñones rellenos, regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con una mezcla de pan rallado y perejil.
  5. Con el horno precalentado, metemos los champiñones rellenos durante unos 12 minutos a 180º, vigilando que no se nos quemen, y concluimos gratinándolos un par de minutos.

A nosotros no nos gusta que queden los champiñones muy cocinados y blanditos, por lo que si los prefieres muy blanditos, en vez de 12 minutos puedes dejarlos 5 minutos más, ¡a tu gusto!

A disfrutar de unos riquísimos champiñones rellenos veganos al horno, un plato fácil y distinto con el que completar cualquier menú vegano o vegetariano con unos alimentos muy ligeros y saludables, que te valdrá tanto como plato principal como de guarnición o aperitivo, una receta muy fácil y versátil.

Resumen del paso a paso de los champiñones rellenos al horno

Pochamos el puerro

Comenzamos pochando el puerro y el ajo

Añadimos los troncos de champiñones y cocinados

añadimos los troncos de champiñon en trocitos

Agregamos el tomate frito y ya tenemos listo el relleno

Agregamos el tomate frito y ya tenemos listo el relleno

Rellenamos los champiñones 

Rellenamos los champiñones

Espolvoreamos con pan rallado, perejil, aceite de oliva y al horno

Espolvoreamos los champiñones con pan rallado y perejil

Horneamos durante 12-15 minutos a 180º

Resultado final de los champiñones veganos al horno

 

Receta de champiñones rellenos veganos
  • Dificultad (0 dificil - 10 fácil) - 9/10
    9/10
  • Precio (0 caro - 10 barato) - 9/10
    9/10
  • Tiempo (10 receta rápida) - 8/10
    8/10

Resumen

Disfruta de unos champiñones rellenos muy ricos y sabrosos, que podrás preparar en poco más de 30 minutos y adaptarlos con el relleno que más te guste. Aptos tanto para dietas veganas como vegetarianas.

8.7/10
Tu voto 9.75/10 (4 votos)
Sending
Your rating:
Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 14/03/2018

Comenta en Facebook

Un comentario en “Champiñones rellenos veganos

  1. Luisa

    Muy ricos, yo los preparo muy parecidos pero en el relleno me gusta ponerles cebolleta (en vez del puerro) y unos trocitos de bacon o jamón que le da más sabor.
    Saludos!

Añade un comentario