Buñuelos de bacalao caseros


Como todos los años esta Semana Santa no ha podido faltar en los hogares españoles la cocina típica de estas fechas, potajes, torrijas, buñuelos de bacalao …. Precisamente hoy nos metemos en la cocina para aprovechar unos trozos de bacalao que nos han sobrado estos días para preparar unos riquísimos buñuelos de bacalao caseros, muy crujientes por fuera y tiernos y jugosos por dentro. Puedes hacerlos tanto con bacalao fresco como con bacalao salado (asegurándote de cumplir los tiempos para desalarlo y dejarlo en su punto).

Buñuelos de bacalao caseros

Es recomendable que aunque podamos tener la masa de estos buñuelos de bacalao preparada con anterioridad dejemos para el último momento el paso de freírlos, ya que no se tarda nada, en cuanto veamos que comienzan a estar dorados podemos sacarlos, y la diferencia entre comerlos recién fritos y crujientes o fritos desde hace un buen rato y blanditos por fuera es muy grande.

Ingredientes de los buñuelos de bacalao

  • 250 gr de bacalao
  • 90 gr de harina
  • 1/2 sobrecito de levadura
  • 125 ml de leche
  • 1 huevo
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva para freir

Paso a paso para preparar los buñuelos de bacalao

  1. En un bol grande mezclamos todos los ingredientes: bacalao cortado en trocitos, harina, levadura, leche, 1 huevo, perejil y una pizca de sal (no pasarse con la sal ya que el bacalao tiene ya su puntito de sal). Trituramos bien hasta que obtengamos una masa homogénea.
  2. En un cazo, no necesariamente grande, ponemos aceite de oliva suficiente como para que cubra a los buñuelos. Con la ayuda de una cuchara, vamos echando montoncitos de masa de bacalao, y en cuanto veamos que comienzan a dorarse, los sacamos a un plato con papel absorbente.

¡Listo! tendrás unos buñuelos caseros de bacalao fáciles y riquísimos, un bocado delicioso que podrás preparar en cualquier época del año tanto con bacalao como con algún otro pescado que te sobre y quieras aprovechar con una receta fácil, rápida y casera. ¡A comer!

Cómo preparar unos buñuelos de bacalao caseros en menos de 20 minutos

 

Receta de buñuelos de bacalao
  • Tiempo de cocinado (0 mucho - 10 poco) - 8/10
    8/10
  • Dificultad (0 difícil - 10 fácil) - 9/10
    9/10
  • Precio (0 caro - 10 barato) - 8/10
    8/10

Resumen

Tanto en Semana Santa como en cualquier otra época del año podrás preparar unos espectaculares buñuelos de bacalao crujientes y sabrosos que harán las delicias de tus comensales. Un aperitivo de bacalao muy sencillo y rápido típico de la gastronomía española.

8.3/10
Tu voto 9.33/10 (6 votos)
Sending
Your rating:
Última actualización: 03/04/2018


Contenido relacionado



Comenta en Facebook

Un comentario en “Buñuelos de bacalao caseros

  1. Beatriz

    En mi casa los hacemos exactamente igual, son un clásico de la Pascua estos buñuelos de bacalao … y siempre siempre los hacemos con las sobras del bacalao que usa mi madre para el potaje 😀

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.