¿Cuáles son los beneficios del queso de cabra?

Publicidad

Share on Facebook13Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

El queso de cabra posee unas ciertas diferencias frente a otros quesos, debido a la textura de la leche y a las fermentaciones. Entre sus características destacan la posesión de menos lactosa, caseína y menos grasas, por lo que hacen de él un producto excelente para intolerantes a la lactosa, para personas que estén realizando una dieta de adelgazamiento y para aquellas que quieran ingerir un queso alto en proteínas pero con una cantidad moderada de calorías.

Beneficios del Queso de Cabra

Al contrario que otros quesos también es un alimento con bajo contenido en grasa, siendo las suyas y principales siempre insaturadas, por lo que no perjudicará a nuestro sistema circulatorio ni al hígado, creando fuertes digestiones. Su fácil asimilación también será de vital importancia, ya que la digestión se hará más rápida y no creará hinchazones incómodas, su proteína provocará mucha más saciedad, creando un mayor incentivo para no picar entre horas, siendo un gran alimento para todo tipo de personas que quieran ponerse a dieta.

Te sorprenderá saber que el queso de cabra, ayuda a terminar con el colesterol alto, creando una mayor regulación de los triglicéridos en la sangre. Esto se debe a la formulación exclusiva de la leche, que hace que el cuerpo elimine los depósitos de grasa que le faltan, además será un alimento que prevenga ciertas enfermedades tales como la arteriosclerosis, los problemas del intestino y la diabetes.

Es un excelente alimento, muy versátil, que se puede consumir tanto cocinado y gratinado, como en salsa para nachos, en salsas batido y en todo tipo de pinchos y tapas con tomatitos cherry, con cebolla caramelizada o con anchoas y otro tipo de embutidos, tales como la cecina. Va muy bien con diferentes vinagretas y será el complemento perfecto no solo de las salsas para aperitivos, sino también para la pasta, para ciertas combinaciones de verduras, como los pimientos y tomates rellenos y para los salteados de setas. También será el ingrediente estrella de diferentes pizzas de sabor innovador, además de las brochetas multi sabores. ¡Un manjar que te dará mucho juego en la cocina!

aperitivo con queso de cabra
Aperitivo de crema de berenjena y queso de cabra

Hace que la absorción del hierro se complete gracias a la aportación rica en ácido fólico que aporta, siendo un alimento muy bueno para aquellas personas de grupos con necesidades nutricionales especiales tales como los niños en periodo de crecimiento, las chicas adolescentes, las mujeres en etapa de menopausia y los ancianos. Además de todos los beneficios descritos, el queso de cabra te ayudará a retener también la vitamina A y el cobre, favoreciendo el estado de salud general de tu cuerpo.

¿Aún con dudas para disfrutar del queso de cabra en tu cocina?

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 06/05/2015

Comenta en Facebook

Añade un comentario