Beneficios de las frutas tropicales de la Costa Tropical de Granada

Publicidad

Share on Facebook17Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest7

Las frutas siguen siendo uno de los manjares rey al hablar de cocina, sobre todo de salsas, repostería o ensaladas. Y en particular, las frutas tropicales (aguacates, mangos, chirimoyas, guayaba …) son especiales, ya que además de aportar sabores exóticos, dulces y apetitosos, dan mucho juego en la cocina, creando colores y sabores que harán que nuestros platos sean diferentes y únicos.

La Costa Tropical de Granada, un paraíso de frutas tropicales en España

Beneficios de las frutas tropicales de la Costa Tropical de Granada

En la Costa Tropical de Granada, especialmente en Motril, Almuñecar, Jete, Salobreña se cultivan los mejores frutos tropicales de España, gracias a sus inmejorables condiciones climáticas.

Algunos de los focos de producción de centran en el mango, el aguacate, así como la chiromoya, la guayaba, la papaya o el kumquat. Hay muchas producciones de estas frutas de hecho que se exportan, sobre todo la chirimoya, que ya tiene una Denominación de Origen Protegida (Chirimoya de la Costa Tropical de Granada).

A la hora de procesar estas delicadas y excelentes frutas, aromáticas y totalmente saciantes, repletas de beneficios para tu organismo, piensa en realizar platos que realcen sus características naturales. Crea cremas naturales frías de mango, mousses de mango, canelones de láminas extra fina de aguacate o adorables carpaccios de frutas tropicales. Samantha Vallejo Nagera, una de las cocineras más populares del país, tanto por su excelente catering como por su papel de jurado en Master Chef, recomienda el uso de este tipo de frutas tropicales en un buen número de recetas, como este carpaccio de frutas.

A continuación vamos a comenzar a conocer algunas de estas frutas tropicales de la Costa tropical de Granada con más detalle:

Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate de la Costa Tropical de Granada

De carácter oleoso, mantecoso y sedoso, es fácil que se oxide una vez está maduro y se ha pelado, por lo que hay que procesarlo y consumirlo al instante.

Si vas a realizar sashimis vegetales o carpaccios, rocía enseguida la fruta con jugo de limón natural, evitarás que se oxide, tornándose de color negruzco.

Es una de las frutas tropicales con más propiedades para nuestra salud, ya que nos aporta grasas buenas que aseguran el buen funcionamiento del corazón y el sistema circulatorio, por lo que es aconsejable para las personas que sufren problemas de colesterol, ya que ayuda a bajarlo de forma natural. Además, los aguacates nos aporta una buena dosis de potasio y una destacable cantidad de fibra.

A la hora de cocinar, el aguacate es un ingrediente que podemos utilizar en multitud de recetas, desde el popular guacamole, en cualquier tipo de ensaladas, en multitud de salsas, untado en una tostada para desayunar o incluso en tortilla con marisco

Beneficios del mango

Beneficios del mango - Costa tropical de Granada

De carácter suave, aterciopelado, dulce, saciante… el mango es una fruta a la que se le han atribuido propiedades calmantes, ayudando a equilibrar el organismo de aquellos que gastan mucha energía en sus actividades cotidianas.

Entre las propiedades del mango, te gustará saber que es antioxidante, protege a nuestros ojos del envejecimiento y ayuda a prevenir enfermedades tales como el cáncer, el asma o la diabetes. Tiene una gran cantidad de vitamina C así como de A y E, siendo una fruta muy especial para personas que tengan carencias nutricionales y necesiten reforzarse.

Al  manipular los mangos para cocinar, es importante hacerlo con cuidado, sobre todo a la hora de pelarlos, ya que podría perder en matices de sabores y aromas. Si lo vamos a cocinar, hay que tener en cuenta que la cocción del mango debe ser lenta y preferentemente, agregando especias tales como la canela, el cardamomo o el clavo. Ademas, el mango es una fruta tropical perfecta para elaborar todo tipo de ensaladas, ya que su sabor dulce y suave le aportará a cualquier ensalada un toque agridulce espectacular.

Beneficios de la chirimoya

Beneficios de la chirimoya

La chirimoya mientras tanto, nos muestra una piel algo rugosa y dura, en contraposición a una carne delicada, muy suave, frágil, dulce y con numerosas pepitas.

A la hora de procesarla siempre es mejor tomarla al natural, o en su defecto en mousses, cremas de chirimoya o helados rápidos que no se sometan a largas horas de preparación.

En cuanto a los beneficios para la salud de la chirimoya, es una fruta tropical especial para las personas que tienen las defensas bajas, poseyendo altas cantidades de vitamina B y C, además de ser un antioxidante natural espectacular.

Podrás comerla sin problema, aunque estés en una dieta, ya que a pesar de que tiene muchos nutrientes, es muy baja en grasas.

Frutas tropicales de la Costa de Granada, de la huerta a tu mesa

Como veis, todas estas frutas tropicales, además de ser deliciosas, nos aportarán un gran número de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Ingredientes de calidad que deberían ser imprescindibles en todas las casas y cocinas. ¡No lo dudes y pon frutos tropicales de la Costa Tropical Granadina en tu mesa!

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 10/05/2017

Comenta en Facebook

Añade un comentario