Beneficios de incorporar el Kéfir en tu dieta

Publicidad

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

El kéfir es uno de los alimentos más saludables que nos podemos encontrar en el hipermercado, actualmente ya podemos encontrarlo hecho en bote sin necesidad de poseer el hongo en casa, debido a sus propiedades regenerativas y antioxidantes es el alimento favoritos por muchos naturistas, indispensable para aquellas personas que buscan cuidarse tanto por fuera como por dentro.

Beneficios de incorporar el Kéfir en tu dieta

Posee una textura de carácter parecido al del yogur y se obtiene poniéndole leche al hongo, pudiendo utilizar la de cabra, la de oveja o la de vaca. Actualmente el hongo es bastante difícil de conseguir, debido a que el proceso de realización es bastante delicado, teniendo que recoger la cuajada cada día y poniéndole leche de buena calidad. Por ello muchas marcas de productos lácteos ya comercializan el producto en las grandes superficies, ahorrando el paso medio de tener que prepararlo en casa.

El gusto del producto final es más denso y es muy saludable para la flora bacteriana y para la formación de tejidos así como la regeneración de las células epiteliales, recreando un aspecto mucho más joven y con una tersura envidiable. En muchos países el kéfir está considerado como uno de los elixires de la juventud y la longevidad siendo consumido desde la antigüedad por los habitantes del Cáucaso. Había habitantes de allí que en lugar de mezclarlo con leche, lo hacían con agua y azúcar moreno creando un dulce muy peculiar.

El kéfir es un elemento natural, compuesto a base de lactobacilos y hongos formando una especie de masita blanca con aspecto grumoso, delicada y llamativa. Las propiedades nutricionales del alimento serán magníficas, ya que te aportará desde calcio a proteínas y vitaminas del grupo B2, B1 y B12.

Las funciones que el kéfir desarrollará en tu cuerpo serán múltiples, desde crear enzimas y todo tipo de anticuerpos a participar en la formación de los huesos y su fortalecimiento, así como a curar diferentes estados anímicos, entre ellos la falta de hierro ayudando a combatir la anemia, generando estados de calmas en aquellas personas que son más nerviosas. Ayuda también a eliminar la grasa sobrante, por lo que el kéfir es un gran aliado para las dietas de adelgazamiento y para aquellas rutinas de mantenimiento en las que se busque una dieta saludable y efectiva.

El kéfir suele ser un alimento muy solicitado por los vegetarianos, gracias al aporte ideal que  contiene de la vitamina B12, una de las únicas de la que se suelen privar este tipo de personas, ya que se encuentra en grandes cantidades en las carnes y huevos, algo que ellos no consumen.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 18/01/2015

Comenta en Facebook

Añade un comentario