Aprende a escoger un buen vino para la carne de caza roja

Publicidad

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0



Muchas veces queremos escoger un buen vino para agregar al menú pero no sabemos hacia cual decantarnos, será fácil hacer una buena elección fijándote siempre en los elementos que contiene el menú creando un maridaje perfecto entre la bebida y los alimentos.

En el caso de las carnes rojas te aconsejaremos estos tipos de vinos:

-El Cabernet Sauvignon: un vino elaborado con una variedad de uva que comenzó a implantarse en Chile, cuya fórmula natural contiene taninos, beneficiosos para la salud gracias a su poder antioxidante. En este vino encontrarás un aroma afrutado y especiado (sobre todo si contiene la variedad de uva Syrah) ¡Sentirás que estás en el cielo si junto a esta elección de vino acompañas tu menú de un sabroso solomillo a la pimienta! Sorprenderás a tus invitados y además llevarás el restaurante a tu propia casa.

-La gama de tintos elaborados con Pinot Noir, será para platos de carne más suave, sobre todo para aperitivos elaborados a base de adobados suaves y carpaccios así como montaditos. Optar por un vino Merlot también será una buena opción siempre que no sea de maduración joven y podamos contar con al menos un reserva ya que dotará de más carácter al plato y acompañará mejora la carne (bien sea a la brasa, al horno o al horno)

Lo importante es que recuerdes que ante el sabor y cualidades de la carne, de textura mantecosa y tendiendo a grasa será optimo escoger un vino siempre tinto que contenga muchos taninos gracias a que esta característica hará que se aprecien mejor los dos sabores y se contraste el sabor del manjar principal en mayor medida.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 22/09/2012

Comenta en Facebook

Añade un comentario