Apple Crisp, el postre de Navidad en EEUU


El Apple Crisp es sin duda uno de los platos más populares de la gastronomía americana, también llamado «crumble de manzana», se realiza por festividades y en la temporada de Navidad acompañado de chocolate caliente, canela, nata montada o helado. Aunque a los americanos les encanta servir el postre con una gran bola de helado de vainilla. La manzana tierna en compañía del crujiente, crea una mezcla de texturas exitosas, ideales para todo tipo de paladares. La manzana que deberás usar no tendrá que ser muy ácida, aunque tampoco tendrás que utilizar manzanas demasiado blandas ni dulces, con que estén en su punto de madurez exacto, será suficiente.

Es muy fácil elaborar el crumble de manzana para Navidad. Primero, en un bol debes mezclar 400 gramos de harina previamente tamizada, con un chorrito de esencia de vainilla, 300 gramos de mantequilla empomada en cubitos o trocitos pequeños, una pizca de sal y 200 gramos de azúcar, si quieres aportarle un toque diferente, no te olvides de añadirle un poquito de jengibre en polvo, te encantará el aroma y el sabor. Con esta mezcla ve amasando con las manos limpias hasta que obtengas una masa informal que se parecerá a las de unas migas españolas. Vigila que quede fluida y no en pelotitas grandes, será el truco para saber que estará en su punto idóneo para la cocción.

 

Postres de Navidad con manzana

 

Por otra parte, en una sartén coloca 500 gramos de manzanas troceadas en láminas, sin semillas ni piel, poniéndolas con unos daditos de mantequilla, un poquito de zumo de limón, un par de cucharadas de canela y 150 gramos de azúcar. Puedes agregar también un chorrito de licor de frutas o de manzana para que te un sabor mucho más especial. Cocina todo durante al menos 6 minutos y vierte en un molde previamente untado con un pelín de mantequilla. Encima de la manzana pon el crumble y hornea durante 30-35 minutos a 200º hasta que el mismo esté crujiente y dorado. Deja enfriar en poco o simplemente sirve caliente con un poquito de nata montada fría y tu helado preferido. Será el postre de Navidad con el que encantarás a todos y con el que triunfarás por completo. ¿Qué te parece? 😉

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Última actualización: 22/12/2015


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.