Alta cocina, la comida del Bulli

Publicidad

Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0
Alta Cocina, la comida del Bulli
Alta Cocina, la comida del Bulli

Inspiración de alta cocina: la comida del Bulli ¿Ciencia ficción en la nueva gastronomía de lujo?

 

Una de la gastronomía que más dio que hablar fueron todas las recetas del famoso Bulli, el restaurante fundado por Ferrán Adrià, el cocinero catalán de alta cocina de lujo. Ahora el Bulli ha cerrado con la noticia bomba de que abrirán nuevo recinto, El Bulli Foundation, un lugar único donde se pueda disfrutar de la maravillosa degustación de ingredientes de lujo con los que poder avivar los sentidos y premiar a los sentidos de la vista logrando una relajación máxima ya que podrás vivir un momento único en unas instalaciones diseñadas con una inspiración marinera , comedores hechos para la reflexión y el estudio en gastronomía en un entorno con zonas verdes envidiables y muy especiales.

Ahora estarás de enhorabuena ya que podrás disfrutar de las botellas de vino que Adrià guardaba en su bodega ya que debido a la nueva construcción de la Fundación el antiguo restaurante ya no existirá y el famoso cocinero ha decidido subastar las mejores botellas de vino, muchas de sus elecciones irán desde el precio  módico de los 20 euros hasta cifras más elevadas que alcanzan casi el antiguo millón de pesetas.

Si quieres inspiración para crear un plato nuevo de alta cocina en casa e intentar emular a Adrià  apuesta por las recetas de aire helado parmesano (un mousse de queso helado vaporoso y cremoso elaborado con sifón), la blini de yogur (una blini esponjosa y muy ligera dorada al horno), los canapés fusión de jamón y jengibre o las cañas de mojito y caipiriña. ¡Ideas para aperitivos con las que quedarás como un auténtico/a rey/reina!

 

Alta cocina en el Bulli

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 22/10/2012

Comenta en Facebook

Añade un comentario