Alimentos que te ayudarán a tener unas uñas más fuertes

Publicidad

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Hay alimentos que crearán una mejor defensa ante la presentación de las uñas quebradizas, siempre creando un problema ya que las personas que sufren esta dolencia suelen presentar además el cabello débil y de fácil caída. Algunas veces se debe a una falta de hierro, aunque también influye el calcio y ciertas proteínas, junto a las vitaminas del grupo B. Hoy vamos a recomendar alimentos que nos ayudarán a tener unas uñas más fuertes, ¡presta atención!

La dieta mediterránea seguirá siendo el patrón a seguir por todas las personas que busquen crear un tipo de nutrición saludable que pueda reparar todo su cuerpo, pasando desde la piel hasta al cabello, las pestañas y las uñas. Las verduras y los cereales así como las carnes magras al menos dos veces a la semana, junto con los huevos y el pescado que se deberá introducir también al menos dos-tres días, generarán un torrente de elementos nutricionales completos para lograr una belleza radiante que comenzará desde el interior.

Alimentos que te ayudarán a tener unas uñas más fuertes

Introduce alimentos con calcio en tu dieta

A la hora de crear unas uñas y un cabello más fuertes, te recomiendo que utilices en tus comidas salsas a base de yogur que podrás combinar de forma fácil con ensaladas y todo tipo de crudités, esto te revitalizará ya que te llenará de energía y vitalidad. Incluso los días que quieras darte un capricho dulce, una crema de yogur al limón será una opción ideal para darte un capricho mientras revitalizas la salud de tus uñas. Incorpora el queso en ensaladas y platos de pasta y mejorarás su fortaleza, olvidándote de esas extrañas manchitas blancas que suelen salirnos en la superficie de las uñas, señal de que tendrás una deficiencia de calcio.

Integra también una carne magra de pavo y pollo al menos dos veces por semana, podrás tomarla picada en forma de hamburguesas y albóndigas y servirlas con tu pasta favorita o con un buen pan integral casero, creando una comida rápida formidable. No dejes de consumir yemas de huevo, con un alto contenido no tan sólo en proteínas sino también en magnesio, vitamina B y niacina, así como las habas y las lentejas, la porción diaria de queso que podrás tomar será bastante con que logres ingerir una cantidad de 30 gramos a 50 en el caso de los descremados y los postres de queso de los que podrás disfrutar muchas veces en tarrinas de 80 gramos.

Hay recetas que te ayudarán en la lucha por conseguir la reparación completa de las uñas como las lasañas decoradas con abundante queso, la tarta de queso realizada con un buen Quark o queso de untar de estilo Philadelphia, las tapas de queso de cabra con cebolla caramelizada, por ejemplo, serán otra de las opciones deliciosas que podrás tomar cuando salgas a comer algo fuera. ¡Podrás cuidarte aunque comas fuera del trabajo y en las cafeterías en tus momentos más estresantes! Recuerda estos consejos que hoy te hemos dado, e introduce en tu dieta los alimentos más saludables para tener unas uñas perfectas.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 20/05/2016

Comenta en Facebook

Añade un comentario