Alimentos saludables para ganar peso

Publicidad

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1

Aunque parezca raro, hay personas que desean ganar peso para mejorar su estado de salud o su imagen, ya que son muy ligeras y de complexión muy pequeña. Las complexiones hacen que tengamos una mayor densidad ósea, por lo que algunas veces el diámetro de la persona no se podrá adaptar a unas medidas estándar, siendo contraproducente el fijarse en ellas para averiguar si alguien está en buena salud y cumple los cánones de la perfección. Si quieres ganar unos kilos con una alimentación saludable, no acudas a la comida basura y a los alimentos ricos en calorías del supermercado, tales como chocolate, postres y bollerías industriales ni comas fritos de forma continuada. Estas rutinas podrían causar estragos en tu sistema digestivo, además de provocarte colesterol, una dosis alta de triglicéridos en sangre etc…

Gana peso con una alimentación saludable, nunca con comida basura

Alimentos saludables para ganar peso

Para conseguir tu objetivo necesitarás combinaciones de alimentos que generen mucha más masa corporal y desarrollen tus músculos. Aquí tus aliadas serán la carne de pollo y pavo magra junto a los pescados tales como el salmón y la trucha. El bacalao también será otro alimento muy interesante, sin dejar de lado al atún y a los huevos. Intenta tomar hidratos de forma inteligente, alimentándote por ejemplo con una buena pechuga de pollo asada al horno con tomatitos y un puré de patata; además de poder tomar pasta con queso (el tradicional MacCheese) y pastas con diferentes salsas tales como la pesto (unos ricos gnocchis con salsa de pesto de almendras), la salsa de aceitunas o aquellas elaboradas a base de boloñesas no grasientas pero sí contundentes.

En el desayuno integra productos tales como la miel y la fruta deshidratada, en compañía de plátanos naturales sin deshidratar, bien maduros. A la hora de comprar quesos, que podrás utilizarlos tanto en ese momento como en el tentempié o durante la cena, opta por el que desees, utilizando los que tengan frutos secos y aquellos que estén hechos con leche entera.

Realiza una buena combinación de pasta, carne y pescado, nunca fritos o dulces industriales

Tabulé de cuscús con aguacate y pasas - Alimentos para ganar peso sin estropear nuestra salud
Cuscús de aguacate con pasas, una combinación saludable

Deberás también integrar algún suplemento alimenticio tal como la jalea real, la lecitina de soja o los complementos de frutas que te remineralizarán y crearán que tu organismo se reponga y absorba mejor todos los nutrientes. Bebe zumo de frutas naturales y té con leche, dejando de lado los refrescos con azúcar. La leche merengada casera también es muy energizante y refrescante y podrás tomarla con tu bizcocho favorito.

Hay verduras y frutas que también te ayudarán a aumentar de peso, algunas de ellas serán el aguacate, debido a que contiene una gran cantidad de materia grasa (pero saludable, que junto con su gran aporte en Vitamina E, harán del aguacate un aliado para nuestro corazón). Podrás usar el aguacate en multitud de recetas, como ensaladas o tabulé de cuscus con aguacate; los higos, con un gran nivel de azúcar y las pasas, serán otro aliado en nuestro propósito de ganar algo de peso pero sin ser perjudiciales para nuestra salud.

Como podéis ver, si por diferentes motivos, ya sea salud, recomendaciones médicas o simple estética, nos decidimos a ganar peso, disponemos de múltiples recursos y alimentos saludables que nos ayudarán a ganar unos kilos sin estropear nuestra salud o alimentación.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 18/10/2016

Comenta en Facebook

Añade un comentario