Alimentos saludables y curativos del mes de Octubre


Octubre también tiene sus alimentos saludables preferidos, y es que como siempre solemos decir “la naturaleza es bien sabia” y nos quiere proveer de todos los alimentos necesarios para cuidar nuestra vista, nuestros pulmones y para lograr que nuestras defensas sean mucho más fuertes, protegiéndonos del frío y la oxidación. En invierno es muy importante que consumas alimentos de color naranja, el motivo es que éstos contienen una gran cantidad de antioxidantes, que refuerzan las mucosas tanto del aparato digestivo como del respiratorio, superando con creces enfermedades tales como el asma o los espasmos digestivos así como el ardor estomacal.

Es muy bueno que tomes calabaza, así como orejones, caquis y todo tipo de naranjas. Con la calabaza puedes realizar sopas y cremas, así como buñuelos, sin dejar de lado los deliciosos woks de calabaza, perfectos para crear con cebollas dulces, remolacha, judías verdes y pimientos frescos. Será un plato excepcional para la vista y te ayudará a crear una excelente rutina alimentaria si quieres cocinar rápido sin perder tiempo ni  buenos nutrientes. Los orejones, mientras tanto podrás consumirlos solos, así como con deliciosos postres de queso, mi truco (te juro que es uno de mis mejores secretos) es caramelizarlos para después ponerlos de adorno en tartas frías de queso de limón. Un placer ¡digno de esta tierra!

Alimentos curativos del mes de Octubre

Los caquis, mientras tanto, son refrescantes y buenos solos, aunque también podrás hacer mermeladas de los mismos con jengibre y canela o compotas si están muy maduros. La naranja se presta a su utilización en todo tipo de zumos así como salsas para acompañar carnes magras de estilo pavo y pollo.

Sin embargo, no son los únicos alimentos saludables que se encuentran en su mejor etapa en el mes de Octubre, ya que otros ingredientes muy utilizados son el calabacín, la endibia, el pimiento y la zanahoria. Acerca de los pescados que encontrarás más sabrosos a lo largo de este mes, serán el  bonito, así como el jurel o el fletán, el mero, el pez espada, la sardina o la dorada. Ésta última, por ejemplo, se encuentra en los tres últimos meses más destacados y productivos para su sabor. ¿Lo sabías? ¡Comparte y reparte conocimientos para mejorar la salud de las personas que más amas con alimentos curativos y muy saludables!

Fotos: (acceso a datos de licencias Creative Commons y autores)

Calabaza
Pimientos

Última actualización: 19/10/2015


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.