Alimentos que ayudan a reducir el colesterol


El colesterol es un enemigo de nuestra salud que debemos mantener a raya. Con la Navidad a la vuelta de la esquina y las copiosas cenas navideñas de trabajo, con los amigos y la familia, se hace un poco más difícil controlarlo, pero además de los tratamientos que nos ponga el médico, para los momentos en los que no tengamos almuerzos o cenas de compromiso, hay alimentos que ayudan a reducirlo.

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol

Uno de ellos es la avena, alimento que podemos tomar para desayunar. La avena absorbe y ayuda a excretar el colesterol malo porque contiene betaglucano. Desayunando este cereal habitualmente vamos a reducir nuestros niveles de colesterol.

Otro alimento que probablemente ya sabéis que ayuda a bajar el colesterol son los frutos secos, que además son buenos para el corazón. Eso sí, no deben comerse en cantidad porque tienen muchas calorías.

Pescados como las sardinas, los arenques y el salmón, también pueden ayudarte a reducir el colesterol por su contenido en ácidos omega 3, pues equilibran el colesterol bueno y el colesterol malo.

Salmón para reducir el colesterol

Finalmente, el vino tinto también es un buen aliado (la verdad es de todos estos alimentos el que más alegría nos va a dar consumir…. Un estudio realizado por el Departamento de Metabolismo y Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, determina que el vino puede reducir el colesterol malo en un 9% en personas sanas y en un 12% en personas con el colesterol elevado.

Última actualización: 20/10/2015


Contenido relacionado

Un comentario en “Alimentos que ayudan a reducir el colesterol

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.