Alimentación saludable para mujeres embarazadas

Publicidad

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

El embarazo requiere de ciertas necesidades nutricionales, para que el feto se desarrolle con total normalidad. Hoy te vamos a hablar de aquellos alimentos que serán imprescindibles para que tú puedas planificar tu dieta de la mejor manera posible, pensando siempre en tu salud y en la de tu futuro bebé.

Alimentación saludable para mujeres embarazadas

Hay ciertos pescados que te ayudarán a mejorar la ansiedad que te pueda provocar el embarazo, como las sardinas y el salmón, regulando tus cambios hormonales y aportándote ácidos grasos básicos de carácter Omega 3. Podrás tomar el salmón a la plancha con un buen marinado, una salsa de naranja y hierbas provenzales. Este tipo de nutrientes, te ayudarán para que tu sistema nervioso se regenere, creando también en el feto un estado ideal para la formación y creación de tejidos.

Salmón a la naranja - Dieta para mujeres embarazadas

Será una buena elección el consumo de verduras de hoja verde, viendo unas grandes aliadas en las verduras de hoja verde, el brécol, los berros, las espinacas, el queso magro, las leches vegetales y las desnatadas, además de los zumos y productos biológicos. Este tipo de productos, serán beneficiosos para cuidar de tu aparato digestivo e inmunitario, evitando algunos de los pesticidas que podrían causarte alergias e intolerancias alimentarias, favoreciendo que el feto crezca con total libertad y que en el futuro no padezca todo tipo de insuficiencias respiratorias, alergias cutáneas, asma u otras enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico y respiratorio.

Los productos ecológicos serán más naturales en el sentido de que no estarán elaborados con tantos químicos, estando las frutas y verduras controladas desde el primer momento, evitando los pesticidas más dañinos para la salud humana, utilizando sólo los mínimos recursos para que la fruta crezca sana sin dañar posteriormente nuestra salud. Podrás encontrar desde los zumos más tradicionales de manzana y uva, hasta patés vegetales, conservas de ventresca y atún, aceitunas, frutas en almíbar, huevos y quesos… en la carne de procedencia biológica encontrarás también una herramienta de salud, ya que no contendrán antibióticos y los animales estarán cuidados y tratados con los mejores cuidados, de una forma más rural, como en el caso de los pollos, criados en campos y no en fábricas, aportando una carne de mejor textura y sabor más resaltado.

Consume frutos secos como las almendras, las nueces y los pistachos y no dejes de comprar todo tipo de cereales como la avena, el trigo, el salvado y el arroz inflado, el muesli con frutas deshidratadas también será otra de las opciones más energéticas y saludables tanto para la madre como para el hijo o la futura hija.

Siguiendo como siempre las recomendaciones y visitas a tu médico, y una alimentación saludable durante el embarazo, contribuirás a tener un embarazo mucho más óptimo, tanto para tu bebe como para tu propia salud.

 

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 20/10/2015

Comenta en Facebook

Añade un comentario