¡Alíate al poder regenerador de la manzana!

Publicidad

Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Seguro que muchas veces recordarás ese consejo de tus familiares, el cual decía aquello de que: “comer una manzana mantendrá lejos al doctor de casa” y es que no es para menos ya que en la manzana encontrarás una aliada rejuvenecedora, que cuidará de tu aparato digestivo, creando más regularidad, suavizando el proceso de las digestiones, gracias a las enzimas que contiene que alivian el ardor de estómago y la acidez en niveles extremos. Eso sí,  deberás masticarla bien para que funcione. En los casos de las curaciones de las gastritis agudas, cuando ya te hayas mejorado, en la segunda fase de convalecencia, podrás consumir manzanas asadas, ya que aliviarán las irritaciones y el dolor de la boca del estómago.

Alíate al poder regenerador de la manzana

La manzana es alimento ideal para picar entre horas, ya que proporciona mucha agua, siendo un nutriente ideal para todas aquellas personas que necesiten hidratarse de forma rápida, ayuda a cuidar el esmalte de los dientes, consolidando una dentadura más fuerte y sana y genera un torrente nuevo de energía y oxigenación para el cerebro, siendo el elemento ideal de nutrición para los estudiantes, las mujeres embarazadas y los adultos que buscan un método de alimentación sana. Además es un alimento que ayudará a disminuir el riesgo cardíaco, debido a la proteína C reactiva, que ayudarán a mantener las arterias sanas. La manzana no sólo ayuda a inventar buenas recetas con un sabor increíble y a cuidar tu salud, sino que también te ayudará a conservar otras frutas, haciéndolas madurar. Sus pectinas son unas de las potentes del reino de las frutas, albergando un alto poder antioxidante y regenerativo.

Gracias a sus nutrientes, entre los que destacan: la vitamina B, la C, la glucosa natural, el calcio y el fósforo (entre otros muchos), es un alimento rey de la cocina y la repostería. Te valdrá para crear salsas, que a su vez, servirán para combinar con el pollo y el pavo, así como para los postres. Podrás crear desde suaves compotas hasta tartaletas y manzanas de caramelo algo que te ayudará a crear buenas golosinas para los niños. También puedes recubrir daditos en chocolate y dejarlos enfriar, así como realizar brochetas de frutas o fondue. Si rocías la manzana con zumo de limón no se oxidará. Pero las ventajas de la manzana no quedarán ahí, ya que también servirán para los aperitivos. Prueba a freír un par de láminas de manzanas bien finas, realizadas con un rallador o una mandolina y crearás un aperitivo crujiente y diferente. Poco más que decir, simplemente, ¡pon una manzana en tu vida!

Manzanas con Caramelo
Manzanas Asadas, un postre ideal para toda la familia
Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 18/01/2014

Comenta en Facebook

Añade un comentario